Fútbol Nacional

Marvin Ávila: “Corrupción nos perjudica”

Una visita inesperada se dio ayer en el estadio Manuel Felipe Carrera, de El Trébol, con la presencia de Marvin  Titimán Ávila, quien llegó para compartir con sus excompañeros de Municipal, a los que extraña y  deseó lo mejor para el próximo torneo —no clasificaron a la pelea por el título en el Apertura 2015—.

Por Norvin Mendoza

Marvin Ávila visitó a sus excompañeros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marvin Ávila visitó a sus excompañeros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ávila comentó que en su estadía en Los Ángeles, California, aprovechó para compartir con su familia, pero que sintió una gran tristeza al enterarse de que hay dos guatemaltecos señalados de corrupción en el caso  Fifa —Brayan Jiménez, expresidente suspendido y prófugo, y Héctor Trujillo, exsecretario y detenido—.

“No me meto en esas cosas; mejor me quedo callado y espero que se limpie todo,  porque nos perjudica tanta corrupción a los jugadores”, dijo Titimán. “No soy quién para juzgar ni para hablar; ellos saben por qué hacen las cosas”, se lamentó.

Sin apoyo

El mediocampista explicó que gracias a sus ahorros ha podido sobrevivir la crisis que vive por la suspensión de dos años por dopaje, además de algunos partidos —en ligas no profesionales— en los que le pagan por dar espectáculo. “Ahorré mi plata, y de eso estoy viviendo”, aseguró.

Sin embargo, se quejó de que Municipal lo haya dejado “tirado”, porque siempre será rojo y el club edil será su primera opción cuando regrese a las canchas —junio del 2017—.

“El club económicamente  nos dejó tirados. No me meto allí. Trato la manera de seguir mi vida. No me miro con otra camisola que no sea la de Municipal. Si ellos hicieron cosas en contra mía, que las  hagan. Yo regreso al equipo”, expresó Ávila, quien ahora disfruta cada momento con su familia y amigos.

“El club económicamente  nos dejó tirados. No me meto allí, trato la manera de seguir mi vida. Si ellos hicieron cosas en contra mía, que las  hagan. Municipal siempre será mi primera opción”.



Marvin Ávila vistió la camiseta de Municipal y festejó a lo grande. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marvin Ávila vistió la camiseta de Municipal y festejó a lo grande. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)