Fútbol Nacional

Más de medio millón de ingresos en la vuelta de las semifinales

La fase de semifinales del Torneo Apertura 2016 permitió un buen ingresó económico en los partidos de vuelta que sumó los Q582 mil 900.  Antigua GFC reportó Q347 mil 900 y Municipal Q235 mil, según los datos en la Liga Nacional de Futbol.

Por Fernando López R.

Las aficiones de Antigua y Municipal respondieron en el apoyo a sus equipos en los duelos de vuelta de las semis. (Foto Prensa Libre).
Las aficiones de Antigua y Municipal respondieron en el apoyo a sus equipos en los duelos de vuelta de las semis. (Foto Prensa Libre).

La serie de Municipal contra Malacateco (2-1) se sentenció el pasado sábado en el estado El Trébol, duelo al cual asistieron 6 mil aficionados y le significó ganancias de Q158 mil 577, luego que el club reportara gastos de Q76 mil 423.

En el caso de Antigua GFC, que eliminó a Comunicaciones (1-1 la serie), la afición llenó el Estadio Pensativo. Al final la dirigencia reportó  5 mil 981 personas, quienes festejaron el pase a la final contra Municipal el próximo jueves y domingo.

Las ganancias de los antigüeños fueron de Q243 mil 441, tras reportar a la Liga Nacional gasto de organización por Q104 mil 458.

Tanto Municipal como Antigua GFC esperan tener gran afluencia de aficionados para la final del Torneo. La primera batalla será el próximo jueves a las 15.30 horas en el Estadio Pensativo, mientras que el choque de vuelta será el domingo a las 11 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.