Fútbol Nacional

Mictlán cede un empate en casa contra Municipal

En un atractivo juego, Deportivo Mictlán no aprovechó su condición de local, en el estadio La Asunción y cedió un empate 3-3 contra un Municipal que sumó su primer punto en condición de visita, en el Clausura 2016.

Por Francisco Sánchez

El equipo miteco buscaba un triunfo que los mantuviera invictos y que los situara en las primeras posiciones, pero se encontró con un conjunto escarlata que no renunció al ataque.

Fueron los locales quienes se pusieron en ventaja 1-0 con un gol del delantero uruguayo Ignacio San Martín, al minuto 23, con un potente remate que resultó incontrolable para el portero Paulo Motta.

Con las indicaciones del técnico Gustavo Machaín, los rojos no se desesperaron y encontraron la igualdad 1-1 con un tanto de Cristian Jiménez, quien aprovechó un tiro libre de Jaime Alas, al 42.

El juego no bajó de revoluciones en el inicio de la segunda parte, pero fueron los ediles quienes golpearon a los orientales, por medio de Jiménez, quien completó su doblete, al 46 (2-1).

Mictlán mostró personalidad y la alegría no le duró a los rojos, porque un minuto después, al 47, el colombiano Marlon Negrete marcó el 2-2 transitorio.

Explosivo y dinámico continuó el encuentro en la calurosa cancha de Asunción Mita, que lució imponente, pero afectaba por el fuerte viento.





Gastón Puerari, delantero uruguayo, volvió a poner en ventaja a los rojos, cuando marcó con la cabeza el 3-2, al 64.

Desesperados  los mitecos, pero la convicción de salir adelante, se fueron en busca del empate. El recién ingresado Rodrigo de León, lo consiguió (3-3), tras un error de la zaga, al 78.

Mictlán, al igual que contra el campeón Antigua GFC, volvió a ceder una igualdad en el estadio La Asunción, aunque se mantiene invicto en el presente campeonato.

Después de cinco fechas, los mitecos del técnico Sergio Guevara, suman nueve puntos, mientras que Municipal, llegó a ocho unidades.