Fútbol Nacional

Mictlán respira y Suchitepéquez se complica

Mictlán puede dormir tranquilo está noche, pero sin confiarse en los números pues la combinación de resultados ha hecho que abandone la zona de descenso, al igualar con 35 puntos con Suchitepéquez en la tabla acumulada. La diferencia de goles a favor hace que los conejos se ubiquen por delante de los venados.

Por H. Oliva y R. Miranda

Los jugadores de Deportivo Mictlán festejan luego de la anotación de Sebastián Gularte. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Los jugadores de Deportivo Mictlán festejan luego de la anotación de Sebastián Gularte. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El  objetivo de Mictlán fue claro desde los primeros  minutos,  no ceder el balón a los jugadores de Petapa para evitar que el peligro llegara a su portería, además de ser ellos los que generaran más llegadas para conseguir la anotación.

Al minuto 12, Sebastián Gularte anotó su primer gol del torneo, y le dio esperanza al equipo miteco para salir del sótano en el que se encontraban desde el inicio del campeonato.

Petapa no lograba acomodarse, ni culminar las jugadas para igualar las acciones y cuando más cerca estuvieron, William Negrete se encontró atento para evitar la anotación durante el primer tiempo. Los locales se fueron al descanso con el marcador arriba.

En el inicio del segundo tiempo la tónica no cambio mucho, los conejos volvieron a liderar las acciones y al minuto 54, Bryan Lemus aumento la cuenta.

El técnico de los periquitos, Ramiro Cepeda no quiso darse por vencido y siguió motivando a sus jugadores para que se fueran a la ofensiva. Fue así como al minuto 65 Juliano Rangel anotó el gol del descuento.

Petapa terminó el partido con 10 jugadores luego de la expulsión de Roberto Cóbar, los mitecos festejaron el 2-1.

Suchi complica su camino

En el estadio Carlos Salazar se vivió otra historia, Suchitepéquez evitó a toda costa la derrota contra Guastatoya con atajadas muy puntuales de Juan José Paredes, y el duelo finalizó sin goles.

Un punto doloroso para los venados que necesitan seguir sumando en cada encuentro, pues cayeron a la onceava casilla de la tabla acumulada lo que lo ubica en el descenso directo a la primera división.

Los pupilos de Wálter Claverí dieron todo en la cancha pero el gol se les negó en varias ocasiones.



Suchitepéquez y Guastatoya lucharon hasta el final pero no llegó la definición. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Suchitepéquez y Guastatoya lucharon hasta el final pero no llegó la definición. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)