Fútbol Nacional

Morales: "Soñamos con dar otro duro golpe"

Potencia, garra y coraje son algunas de las características del lateral por la banda derecha de Suchitepéquez, Wilson Morales Ramos, quien vuelve después de cumplir un partido de suspensión y sueña con sacar una ventaja importante en el duelo de hoy contra Municipal.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

Wilson Morales (centro) se ha ganado la confianza del técnico Wálter Claverí. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Wilson Morales (centro) se ha ganado la confianza del técnico Wálter Claverí. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

  • El estadio Carlos Salazar hijo será una verdadera olla de presión hoy, cuando Suchi reciba a Municipal en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2017.
  • Las puertas del coloso de Santa Cristina se abrirán a las 8 horas y la directiva mazateca espera agotar las nueve mil 500 entradas antes del inicio del juego —12 horas—.
  • Estos son los precios: palco Q250; tribuna Q150; preferencia Q70 y generales Q50. Los boletos se venderán únicamente en la taquilla del estadio.
Sus ansias por jugar se perciben en cada una de sus expresiones y movimientos que realiza.  Su entrega lo ha hecho acreedor a la confianza del técnico Wálter Claverí.

El originario de la Lotificación Cañaverales Aceituno, Cuyotenango, sueña con cumplir con otra actuación impecable contra los rojos, igual o mejor que la que hizo en el juego de ida frente a los cremas, cuando fue pilar fundamental en el triunfo venado 1-0 —gol de Gerson Tinoco—.

Ganar y conseguir una buena ventaja contra los escarlatas es la siguiente misión que gira en la mente de Morales.

“En el grupo todos estamos comprometidos y soñamos con dar otro duro golpe a uno de los equipos más respetados de Guatemala”, dijo Morales.

Con su camiseta amarilla de entrenamiento al revés, en señal de protesta por el salario que el club adeuda a los jugadores, el lateral confiesa su amor por el plantel mazateco.

“Este es mi equipo, al que defiendo con tanto coraje. Aquí me formé desde la Sub 15. Ya son casi 10 años de vestir la azul y blanco  y aquí espero seguir”, refirió.