Fútbol Nacional

Motivación total en Comunicaciones para enfrentar a Petapa

Los cremas, que se clasificaron terceros, llegan completos al primer  juego . Desde ayer quedaron concentrados. 

Por Francisco Sánchez

El volante de Comunicaciones José Contreras se toma una fotografía con su celuar acompañado de varios niños. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El volante de Comunicaciones José Contreras se toma una fotografía con su celuar acompañado de varios niños. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El ambiente que se vive en Comunicaciones es de total armonía y lo reflejan en cada entrenamiento, en el  que las bromas los acompañan y forman parte de las mañanas frías de diciembre.

Ayer, el equipo crema cambió de fortín, se trasladó a Futeca Cayalá, en donde los pequeños que reciben clases aprovecharon para solicitar algún autógrafo o fotografía con sus jugadores favoritos. El más asediado fue el capitán blanco, José Manuel el Moyo Contreras.

De la mano de  Contreras, Comunicaciones deberá demostrar está noche que es un equipo fuerte, al enfrentar en condición de visita a Deportivo Petapa, en el juego de ida de la llave de acceso a semifinales del  Apertura 2015.

A decir del Moyo, el partido se presenta complicado, porque se jugará en una cancha rápida y en la que además la afición petapense se hace sentir.

“Esperamos poder sacar un buen resultado que nos permita el sábado cerrar bien y avanzar a la siguiente fase”, expresó José Contreras.

“Creo que será un juego muy complicado. Petapa siempre ha sido un buen equipo con  buenos jugadores y  es en una cancha en la que su gente apoya bastante”, indicó.

Agregó que un factor fundamental para que los albos obtengan un buen resultado es la aplicación que deben mantener durante el partido.

“Esperamos poder sacar un buen resultado que nos permita el sábado cerrar bien y avanzar a la siguiente fase”, agregó Contreras.

El capitán albo considera que Comunicaciones ha hecho buenos partidos en el estadio de San Miguel Petapa, como sucedió en la fecha 12 en la que ganaron con un contundente 4-1, con dos goles del Moyo.

“Esperamos que esta vez no sea la excepción. La cancha es más rápida y  pequeña, los espacios se reducen, pero creo que es cuestión de adaptarnos”, recalcó.  

Contreras también se refirió a que la serie contra los loros, es otra historia y que quedan atrás los partidos de la fase de clasificación —derrota en casa 0-2 y victoria de visita 1-4—.

Contreras aseguró que si quieren ser campeones y lograr el séptimo título consecutivo, se debe ganar desde el inicio.

“Hay que ir a ganar afuera. Buscar resultados que nos permitan regresar a casa con mayor tranquilidad. Petapa intentará sacar ventaja y nosotros vamos con la mentalidad de ganar”, explicó el estandarte crema.   

A decir de Contreras, los cremas deben acudir a su estilo de juego y hacerse respetar dentro de la cancha.

“Nuestro estilo de juego es el que nos ha dado resultados. Somos afortunados de estar entre los seis que pelearemos por el título”, resaltó el Moyo quien será clave en la serie.    



Contreras sonríe mientras posa con un grupo de niños al final del entrenamiento de Comunicaciones en Futeca Cayalá. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Contreras sonríe mientras posa con un grupo de niños al final del entrenamiento de Comunicaciones en Futeca Cayalá. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)