Fútbol Nacional

Motta: "Guatemala sigue en la pelea a Rusia 2018"

El portero nacional Paulo César Motta compartió en la #LaEntrevista de Tododeportes  su ilusión de lograr el boleto a la hexagonal de la Concacaf, a dos fechas para el final de clasificación.

Por Carlos Vicente

Paulo César Motta Portero de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Paulo César Motta Portero de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El arquero escarlata indicó Guatemala mantiene viva la ilusión de avanzar a la siguiente ronda pese a la goleada en la última fecha contra Estados Unidos, 4-0.

"Se vienen dos partidos difíciles, no dependemos de nadie. Y queremos que todo salga bien", resaltó Paulo César Motta al referirse a los partidos contra Trinidad y Tobago y San Vicente.

Súper Motta, quien se ha convertido en uno de los referentes de la Selección Nacional de Guatemala, ha tenido una destacada actuación en los últimos juegos.

La Bicolor actualmente busca el pase a la hexagonal final de la clasificación a Rusia 2018.

Su inclusión en el armado patrio hace realidad uno de los grandes sueños que ha perseguido el guardameta desde que era niño. 

El portero de 1.82 metros de estatura inició su carrera futbolística en el 2003 con el extinto Juventud Retalteca, una año después fue reclutado por Municipal, hasta que en el 2008 fue dado de baja y se trasladó a Jalapa.

También ha vestido la camisola de los clubes de Zacapa, Universidad, Mictlán. En el 2014 retornó al conjunto escarlata.

Con la bicolor guatemalteca ha participado en cinco Copa Oro, la última fue la que se disputó en el 2015, también ha tenido participación  en dos Copas Centroamericanas.