Fútbol Nacional

Municipal aún no encuentra su buen futbol y empata 0-0 en casa con Guastatoya

En un partido sin muchas emociones, Municipal sólo pudo empatar sin goles (0-0) con Guastatoya este domingo en el Manuel Felipe Carrera, por la jornada 7 del Torneo Apertura 2017. 

Por Juan Pablo Corado

Ambos equipos tuvieron escasas oportunidades de gol en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Ambos equipos tuvieron escasas oportunidades de gol en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El planteamiento del técnico rojo Gustavo Machaín volvió a sembrar muchas dudas a la afición roja y, como desde el inicio del torneo, dejó en evidencia su falta de ideas ofensivas para generar goles. 

Desde la jornada 1 el cuadro rojo sufre para anotar. El mexicano Carlos Kamiani Félix es casi el único jugador que aporta goles a Municipal pero esta tarde ni él pudo superar a la muy buena defensa de Guastatoya. 

Un tiro libre de Kamiani fue la oportunidad más clara de gol de los rojos en el primer tiempo pero el balón se fue desviado del arco de Luis Tatuaca. Machaín decidió darle la titularidad a Abner Bonilla, quien también erró una opción de gol y aportó muy poco en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, razón por la que los aficionados escarlatas le abuchearon cuando fue sustituido por Bryan Lemus al minuto 61.

Entre el desorden y la confusión 

Si bien es cierto que Municipal controló casi todo el segundo tiempo, los dirigidos por Machaín parecieran quedarse sin ideas al momento de penetrar el área rival.

La mayoría de los centros de Municipal eran sin sentido, los disparos desviados de Gastón Puerari no siriveron y esto sumado al pésimo arbitraje de Mynor Velásquez, quien permitió el juego brusco, fueron claves para que los rojos se quedaran con el cero en su cuenta. 

Lo mismo pasó para Guastatoya, que lo poco que generó al ataque no alertó al arquero escarlata Nicholas Hagen. 

Los rojos son octavos con 9 puntos y siguen luchando para salir de mitad de tabla, mientras que los "pecho amarillo" se acomodan en el subliderato del Apertura 2017 junto a Malacateco, Comunicaciones y Xelajú MC, todos con once unidades.