Fútbol Nacional

Municipal busca el pase a semifinales ante Finlandia

El CSD Municipal -Guatemala A- derrotó 6 a 1 al equipo de Dinamarca, en partido disputado en el complejo deportivo de la cabecera de Retalhuleu, este miércoles, con lo que aseguró su pase a los cuartos de final del Mundial Escolar, que se disputa en el país.

Por Jorge Tizol y Omar Méndez

Municipal fue totalmente superior al combinado de Dinamarca. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Municipal fue totalmente superior al combinado de Dinamarca. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

Los goles para Guatemala fueron obra de Diego Raymundo (3), José Martínez y un autogol de Jabob Mikey de Dinamarca, además de uno de John Méndez, en un partido en el cual Guatemala fue apoyado por la afición.

En la fase de cuartos de final, Municipal enfrentará el viernes a Finlandia (14:30) en el estadio Israel Barrios, de Coatepeque, por el pase a las semifinales.

En la rama femenina

Guatemala A logró una espectacular remontada gracias al doblete de Aiha Solórzano, que se vistió de heroína y revirtió la notación de Pauline Dallman, que por la vía del penal había adelantado a las teutonas.

Las alemanas se adelantaron al minuto 16, cuando Dallman cobró de forma eficiente un penal y puso el 0-1. El Centro de Estudios integrados buscó el empate en la primera parte, pero este no llegó.

El tramo final fue de película, debido a que la reacción del cuadro local apareció a los minutos 51 y 57, donde Solórzano marcó las dos dianas y dejó los tres puntos en el casillero local.

Ahora, Guatemala A deberá enfrentarse a Guatemala B, el próximo viernes a las 14:30 en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango.

Municipal-1.JPG