Fútbol Nacional

Municipal celebrará su 80 aniversario jugando contra el equipo del Papa Francisco

En plena celebración de su octogésimo cumpleaños, la junta directiva de Municipal anunció esta tarde todas las actividades especiales que emprenderán por un aniversario más del club rojo. Destaca el partido contra San Lorenzo de la primera división del futbol argentino.

Por Edwin Fajardo

Alberto López Oliva y Juan Carlos Plata fueron incluídos en el salón de la fama de Municipal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Alberto López Oliva y Juan Carlos Plata fueron incluídos en el salón de la fama de Municipal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El “ciclón”, del cual es ferviente admirador el Papa Francisco, es uno de los equipos más populares del futbol argentino, que ha resurgido de gran manera en los últimos años.

En el torneo Inicial del 2013 se consagró monarca de Argentina. Un año después levantó la Copa Libertadores, el certamen más importante del continente americano.

En diciembre de 2014, con arbitraje del guatemalteco Wálter López, disputó la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid español, donde cayó derrotado 2-0.

“Me llena de orgullo y satisfacción la distinción, pero también hay que reconocer a otros personajes que le han dado mucho al club. Es el momento justo para agasajarlos", dijo Juan Carlos Plata.

“El juego será el 17 de julio. Esperamos que sea un lindo evento para la alegría de nuestra afición”, señaló feliz Gerardo Villa, presidente de la junta directiva de Municipal.

La creación de un logotipo especial conmemorativo, de un uniforme y de un salón de la fama, son otras de las atracciones que esta tarde presentó el equipo escarlata.

Dos rojos de pura cepa, Alberto López Oliva y Juan Carlos Plata, fueron homenajeados hoy como los primeros dos integrantes del aposento especial de los rojos.

“Me llena de orgullo y satisfacción la distinción, pero también hay que reconocer a otros personajes que le han dado mucho al club. Es el momento justo para agasajarlos”, indicó Juan Carlos Plata, quien agregó que en su nuevo trabajo con las Escuelas Metropolitanas de Futbol (Emefut) se ha reencontrado con sus raíces.