Fútbol Nacional

Municipal consigue su cuarta victoria consecutiva

Municipal continúa con su racha ganadora, al derrotar 2-1 a Deportivo Guastatoya en el inicio de la jornada 16 del torneo Clausura 2015.

Por Gloria Cabrera

El portero de Guastatoya, José Juárez sale al encuentro del balón y mantiene a salvo su portería. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
El portero de Guastatoya, José Juárez sale al encuentro del balón y mantiene a salvo su portería. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Con doblete de Carlos Ruiz, Municipal asume el liderato provisional, al sumar 30 puntos uno más que Comunicaciones que visitará este miércoles a las 20 horas a Deportiva Petapa.

“Casi siempre cuando vamos arriba en el marcador, descuidamos un poco el balón pero es algo que se puede mejorar”, Carlos Ruiz

El duelo inició muy parejo para ambos equipos, en la búsqueda de la apertura del marcador. Municipal empezó a tener confianza e hizo el primer acercamiento a través de Andrés Fernández en el minuto 20, con un tiro directo al arco que atajó el portero de Guastatoya, José Juárez.

La insistencia de los ediles continúo y fue en el minuto 28 cuando en una gran jugada de Cristian Jiménez, que remata Marco Tulio Ciani pero es rechazada por Juárez, llega Ruiz y con un potente zurdazo anota el 1-0.

Jiménez se perdió la oportunidad para ampliar el marcador, luego de burlar la defensa oriental remata desviado a la portería de Juárez. El portero de Guastatoya también rechazó un disparo de Darwin Oliva manteniendo el 1-0 en el final del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Víctor Solalinde de Guastatoya saca ventaja de un centro, y sacando ventaja de Cristian Noriega anota de cabeza el 1-1 parcial del encuentro.

Ambos equipos continuaron insistiendo, pero fueron los locales quienes ampliaron el marcador en el minuto 57 a través de Carlos Ruiz, quien envío el balón al fondo del arco de Juárez tras la asistencia de taquito de Claudio Albizuris. Esta anotación sentenció el encuentro que culminó con marcador de 2-1.

“Se vieron cosas buenas en el partido, le encontramos la medida a Guastatoya. Pero creo que debemos de seguir trabajando en la posesión de la pelota”, expresó Carlos Ruiz al finalizar el partido. “Este parón de liga no nos sentó muy bien, pero debemos enfocarnos nuevamente en nuestro objetivo”, sentenció El Pescado.