Fútbol Nacional

¡Municipal está en la final y va por la 30!

A pesar de las dudas que sembró Gustavo Machaín después del partido en Malacatán, Municipal se repuso y derrotó 2-0 a los ‘Toros’ en el partido de vuelta de las semifinales, y selló su pase a una nueva final, con la ilusión de terminar con la sequía de títulos.

Por Jeniffer Gómez

Los jugadores de Municipal festejan después del primer gol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los jugadores de Municipal festejan después del primer gol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El Apertura 2011 parece haber quedado muy lejos para Municipal, pues fue el torneo en el que ganó su título 29 de la Liga Nacional. Desde entonces, todo ha sido golpe tras golpe, hasta hoy, que además de avanzar a la fiesta grande, tiene la etiqueta de favorito por haber ganado la fase de clasificación.

Sin Carlos Kamiani Félix, suspendido por la expulsión en el Santa Lucía, el pueblo escarlata tenía dudas de remontar el 1-0; en su lugar, Machaín decidió poner a Janderson Pereira, quien fue el encargado de sentenciar el marcador en El Trébol, al minuto 46 (2-0).

El primero en anotar fue Edi Danilo Guerra, a los 35 minutos. Municipal fue superior en todo momento. Malacateco no fue ni la sombra de lo que había mostrado en el torneo. Llegó a la casa escarlata sin ninguna propuesta más que esperar, esperar, y esperar…

La última final que habían disputado los rojos fue contra Comunicaciones en el Clausura 2015, cuando el equipo albo ganó 0-2 la ida, y perdió 2-3 en la vuelta; sin embargo, ganó en el global y se adjudicó el hexacampeonato, frente a un Municipal que tenía en sus filas a Carlos el ‘Pescado’ Ruiz y en el banquillo a Enzo Trossero.