Fútbol Nacional

Carlos Kamiani y John Méndez dan el triunfo a Municipal frente a Malacateco

Los rojos superaron a los "toros" por 2-1 este domingo en el Estadio El Trébol de la mano de su goleador Carlos Kamiani Félix y de la gran calidad de John Méndez.

Por Juan Pablo Corado

Municipal está resurgiendo en el Torneo Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Municipal está resurgiendo en el Torneo Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Municipal jugó bien durante casi todo el partido, salvo una desatención en el último minuto que le costó el descuento en el marcador y que terminó empañando el buen funcionamiento táctico de los rojos esta tarde en el Manuel Felipe Carrera. 

Fueron Gastón Puerari, John Méndez y Carlos Kamiani Félix quienes le dieron el triunfo a Municipal, curiosamente tres jugadores que el técnico Gustavo Machaín ha dejado en la banca y ha preferido darle titularidad al panameño Blas Pérez, quien no logra convencer a la afición roja. 

Kamiani abrió el marcador al 62 luego de una sensacional jugada de Puerari por la banda mientras que Méndez puso el 2-0 al 76 con una asistencia del mexicano; John fusiló al arquero Manuel Sosa con un disparo cruzado que desató la alegría de la afición escarlata. 

Sin embargo, cuando el partido estaba por terminar, una desatención en la defensa roja permitió un tiro libre al borde del área y, tras un despeje frontal de Nicholas Hagen, apareció Gonzalo Da Luz para marcar el descuento en el marcador (2-1). Acto seguido, el árbitro central Oswaldo Aldana pitó el final del compromiso. 









Municipal es sublíder del Apertura 2017 con 18 puntos, pero Guastatoya podría arrebatarle el puesto si gana a Xelajú MC en el cierre de la jornada. Los "pecho amarillo" poseen 15 puntos pero tienen mejor diferencia de goles que los rojos, +7 contra +3.

Malacateco es quinto con 14 unidades.

Esto dijo John Méndez al terminar el partido, acerca de su gol y el triunfo: