Fútbol Nacional

Municipal podría ser sancionado por los incidentes en El Trébol contra Antigua

Municipal podría recibir una sanción de Q10 mil por los incidentes durante el partido del domingo contra Antigua GFC, donde aficionados lanzaron objetos al rival.

Por Fernando López R. / Guatemala

Víctor Bolívar reclama al árbitro López y jugadores rojos por los objetos lanzados al campo por la afición. (Foto Francisco Sánchez).
Víctor Bolívar reclama al árbitro López y jugadores rojos por los objetos lanzados al campo por la afición. (Foto Francisco Sánchez).

Según confirmó una fuente del club escarlata, el árbitro Bryan López reportó en el acta  que aficionados lanzaron objetos a los jugadores coloniales, en especial al portero Víctor Bolívar.

De acuerdo al artículo 51 de la Norma de Seguridad del Reglamento de la Liga Nacional, este tipo de incidentes se sancionan con Q10 mil de multa al equipo.

Sin embargo, la decisión del Organismo Disciplinario de la Liga Nacional se conocerá este lunes por la noche cuando los miembros se reúnan para recibir detalles de la fecha 14 del Clausura 2017.

Municipal empató 2-2 contra el campeón Antigua GFC en el partido más vibrante de la fecha. El duelo transcurría sin problemas, pero a pocos minutos del final unos aficionaron lanzaron objetos a la gramilla del estadio El Trébol y uno de ellos impactó en la cabeza del portero Bolívar.

El duelo se suspendió por segundos, mientras que Bolívar y otros jugadores coloniales le exigían mayor seguridad al árbitro central Bryan López, quien después de conversar con el capitán rojo reanudo las acciones.