Fútbol Nacional

Municipal relajado pese a dura agenda

Municipal aprovechará la reprogramación del juego de la octava fecha del Clausura 2017 contra Xelajú MC para descansar y cargar energías, de cara al exigente cierre de primera vuelta que tendrá.

Por Edwin Fajardo

El plantel escarlata retomó los entrenamientos ayer, luego del fallecimiento de la madre de Marco Pablo Pappa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El plantel escarlata retomó los entrenamientos ayer, luego del fallecimiento de la madre de Marco Pablo Pappa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Municipal, el único invicto en el Clausura 2017, no verá acción este fin de semana, debido a que accedió a cambiar de fecha el juego contra Xelajú MC.

El engranaje escarlata volvió ayer a las prácticas, después de que el plantel acompañó al mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa, tras el  fallecimiento de su madre.

Las novedades en el plantel rojo las marcó la lesión del volante de contención Maynor de León y el alta médica que recibió el delantero uruguayo Leandro Gastón Puerari.

Los ediles cambiaron de fecha el partido contra los chivos, en colaboración con la institución quetzalteca, por su 75 aniversario.

Agenda apretada

El encuentro se desarrollará el domingo 26 de febrero, en el estadio Mario Camposeco, a las 18 horas. Ese juego marcará el inicio de una dificultosa agenda.

El siguiente desafío de los rojos, correspondiente a la novena fecha, será  el miércoles 1 de marzo cuando se mida al acérrimo rival, en una nueva edición del clásico guatemalteco.

El domingo 5 de marzo actuará de visita contra Cobán Imperial y el miércoles 8  recibirá a Marquense para concluir la primera vuelta del Clausura 2017.

Al conjunto que dirige el  estratega uruguayo Gustavo Machaín, que marcha invicto y  segundo en el certamen, con 15 unidades, le esperan cuatro partidos en 11 días.

Secuelas

Además del gris empate a un gol que le dejó a Municipal el partido contra Guastatoya, en la pasada séptima jornada, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió suspender con un partido al asistente técnico  Martín Plachot, quien fue expulsado después de una fuerte discusión con el argentino Francisco Amán.

Los rojos también deberán pagar una multa de Q5 mil por  la falta cometida por Plachot.