Fútbol Nacional

Municipal se afianza en el liderato tras la jornada 12

El Municipal se consolidó como líder del Torneo de Clausura de Guatemala con 24 puntos y el Cobán Imperial saltó a la segunda casilla tras vencer al Comunicaciones por 2-1.

Por Redacción Tododeportes

Municipal superó a Suchitepéquez por la mínima diferencia y mejora su posición en el liderato. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Municipal superó a Suchitepéquez por la mínima diferencia y mejora su posición en el liderato. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

“Es bueno empezar de buena forma la segunda vuelta del campeonato, pues poco a poco nos vamos afianzando en el liderato. Se ganó con un gol de diferencia, pero lo importante son los tres puntos”, indicó Gastón Puerari, delantero rojo.

Los líderes hicieron valer su condición de local en el inicio de la segunda vuelta del campeonato y derrotaron por 1-0 al excampeón Suchitepéquez con anotación del guatemalteco Edi Guerra.

Puerari resaltó que confía en que Municipal mantenga el ritmo para ganar la fase de clasificación. “El grupo está motivado y la clave será mantener esa unidad y seguir luchando por los primeros puestos”.

 “El grupo está motivado y la clave será mantener esa unidad y seguir luchando por los primeros puestos”.

  • Gastón  Puerari
El segundo de la clasificación, Cobán Imperial, venció al Comunicaciones, que se fue en ventaja con un tanto del costarricense Diego Estrada. La remontada la establecieron Tomás Castillo y Jonathan Morán.

La derrota dejó al equipo Cremas en el décimo puesto con 12 puntos, mientras que Cobán saltó del cuarto al segundo puesto que ocupaba Antigua, que con su derrota por 2-1 ante el Malacateco cayó al tercero con 18 unidades.

El Marquense fue a Guastatoya y salió con un punto tras un partido sin goles, mismo resultado entre Mictlán y Carchá, en tanto que Petapa cedió en casa un 1-1 al Xelajú.

El mexicano Agustín Herrera, de Antigua, sigue como líder de la lista de goleadores con 8. Le sigue con 6 el brasileño del Petapa Janderson Pereira.

En la próxima jornada el líder visitará al Carchá y el campeón Antigua recibirá al Mictlán.

Con información de EFE