Fútbol Nacional

Municipal prohibirá ingreso a aficionados que dañaron el bus de Suchi

El club Municipal se comprometió, en un comunicado de prensa, en hacerse cargo de la reparación del autobús del equipo de Suchitepéquez, además de buscar identificar a los aficionados y prohibirles el ingreso a El Trébol.

Por Claudia Castro

Deportivo Suchitepéquez identificó a uno de los agresores al bus de su equipo. (Foto Prensa Libre: Deportivo Suchitepéquez).
Deportivo Suchitepéquez identificó a uno de los agresores al bus de su equipo. (Foto Prensa Libre: Deportivo Suchitepéquez).

El domingo recién pasado al finalizar el partido en el estadio de El Trébol hubo un enfrentamiento entre aficionados escarlatas y los jugadores de Suchitepéquez, que dejó como saldo unos vidrios rotos del autobús, por el lanzamiento de piedras y botellas de plástico.

Por lo que la junta directiva escarlata, asegura que desde el domingo, Selvyn Poncino, gerente del club se comprometió a pagar los gastos de reparación de los daños ocasionados, además informó que lamenta, rechaza y repudia el incidente sucedido en las afueras del escenario deportivo, durante el cual un grupo de "pseudo aficionados" lanzaron piedras y objetivos de "los venados".

"El club procedió a realizar una investigación con respecto al incidente y en consecuencia se logró la identificación de varios de los vándalos responsables del acto delictivo contra el bus de Suchitepéquez. Como resultado, nuestro club procederá con dichas personas, no solamente prohibiéndoles el ingreso al estadio Manuel Felipe Carrera en futuros compromisos, si también presentando una denuncia penal ante el Ministerio Público, esta misma semana", reza el comunicado.

La Liga Nacional y la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) no se han pronunciado sobre el caso.