Fútbol Nacional

Municipal toma un poco de aliento y tranquilidad 

El entrenador uruguayo Gustavo Machaín señaló que el equipo tiene un buen trato de balón, aprovecha la vitalidad de los jóvenes y el aporte de los experimentados.  

Por Carlos Vicente

El 14 de diciembre del año pasado el cuerpo técnico escarlata terminó de conformar el grupo que daría la cara en el torneo Clausura 2016, en este proceso se incluyó a siente nuevos elementos que venían de las fuerzas básicas.

El riesgo valió la pena; en la era del uruguayo Gustavo Machaín, el club ha logrado tomar un poco de vida, después de perder el espíritu combativo desde hace cuatro años, luego de ganar el último cetro en el Apertura 2011.

“Los jóvenes se han metido muy bien y están aprovechando la experiencia de los jugadores experimentados. Ellos aportan esas ganas que no teníamos, vitalidad y ese deseo de destacar que tiene un muchacho.  El grupo se apoya adentro y afuera de la cancha, en el trato del balón y en el vestuario”, señaló el charrúa. 

“Los jóvenes se han metido muy bien y están aprovechando la experiencia de los jugadores experimentados. Ellos aportan esas ganas que no teníamos, vitalidad y ese deseo de destacar". Gustavo Machaín

Según el estratega el club ha llegado a entender que deben ser complementarios para tener buenos resultados. 

“De todos necesitamos, de los maduros la responsabilidad y los jóvenes el deseo y la garra”, agregó.

Municipal marcha en la primera posición del Clausura 2016 con 15 unidades, una situación que ocurrió la última vez hace tres años.

“Lo que queremos es que el equipo priorice en el buen trato de pelota, buscando siempre el arco rival y que no se desordene atrás”, señaló Machaín.

Este miércoles  los escarlatas visitan el estadio Carlos Salazar Hijo, para enfrentar a Suchitepéquez, que marcha segundo por diferencia de goles con los escarlatas.

“No miramos las estadística anteriores, este es un grupo que se armó para hacer su propia historias, reconocemos lo que es estar en municipal y lo que ha hecho, pero de lo que pasaba no podemos parar a analizarlo, sino estar atentos a lo que ese viene”, expresó el timonel.



Municipal trabajó en el estadio Manuel F Carrera. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Municipal trabajó en el estadio Manuel F Carrera. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)