Fútbol Nacional

Municipal visitará a Petapa en busca de ratificar su liderato 

El equipo de Municipal que dirige el uruguayo Gustavo Machaín visitará el próximo domingo a Petapa en busca de ratificarse como líder del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Por Guatemala/EFE

Municipal se entrenó durante la semana pensando en el duelo contra Petapa del próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Municipal se entrenó durante la semana pensando en el duelo contra Petapa del próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El partido es valedero por la décimo quinta jornada del campeonato y será el último de esta fecha, que se inicia mañana con tres partidos.

Municipal, en el primer lugar con 31 puntos, ya derrotó a Petapa en la cuarta jornada disputada el pasado 31 de julio con un marcador de 2-0. Su rival está en la penúltima casilla con 12 unidades.

Los dirigidos por Machaín vienen de golear 1-3 al equipo de Mictlán en la pasada jornada.

La fecha 15 se inicia mañana cuando el exsubcampeón de Guatemala, Guastatoya, reciba en su feudo del departamento oriental de El Progreso al club Marquense, que recién contrató al chileno Sergio Pardo como su nuevo entrenador, en sustitución del argentino Néstor Soria, quien fue destituido tras la derrota 1-2 ante Cobán Imperial en la pasada jornada.

Por su parte, al actual subcampeón Comunicaciones, que es el sublíder con 28 puntos, recibe mañana la visita del excampeón Antigua, al que ya derrotó en la primera vuelta del campeonato por 1-2.

Mañana también disputa su partido el equipo de Xelajú  (15 puntos) frente al Carchá que está en el sótano con 11 puntos.

La jornada se completa el próximo domingo, además del partido entre Petapa-Municipal, el que enfrentará a Malacateco contra Mictlán y al Cobán Imperial ante el campeón Suchitepéquez.

El monarca viene de ser eliminado, anoche, de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (Concacaf) por el FC Dallas, de la MLS de Estados Unidos.

El equipo guatemalteco se puso en ventaja 2-0 en el juego, pero los estadounidense le dieron vuelta al marcador y terminaron venciendo 2-5.

Partidos de la décimo quinta jornada.

Sábado :

Guastatoya-Marquense, 15 horas

Comunicaciones-Antigua , 16 horas

Xelajú-Carchá, 19 horas.

Domingo:

Malacateco-Mictlán, 12 horas

Cobán Imperial-Suchitepéquez, 15 horas

Petapa-Municipal, 16 horas.