Fútbol Nacional

Municipal y Antigua disputarán la final del Apertura 2016

El popular equipo de Municipal y el representativo de la colonial Antigua disputarán la final del torneo Apertura 2016 del futbol de Guatemala al vencer a Malacateco y Comunicaciones, respectivamente, en la semifinales el fin de semana los juegos de vuelta.

Por Guatemala/AFP

Agustín Herrera y Danilo Guerra son los goleadores del torneo y esperan salir campeones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Agustín Herrera y Danilo Guerra son los goleadores del torneo y esperan salir campeones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Municipal derrotó 2-0 a Malacateco con tantos del guatemalteco Danilo Guerra, a los 35 minutos y el brasileño Janderson Pereira (46) para ganar la serie 2-1 pues habían caído 1-0 en el juego de ida el pasado miércoles.

En tanto, Antigua con anotación del mexicano Agustín Herrera al minuto 80 derrotó a Comunicaciones, otro de la favoritos de la afición guatemalteca, y se clasificó a su segunda final en su historia.

En el global quedaron 1-1 debido a que Antigua había caído 1-0 el pasado jueves, pero por mejor lugar en la tabla de posiciones en el torneo regular donde quedó segundo y Comunicaciones tercero, logró su pase a la final del torneo Apertura.

Ahora Municipal y Antigua disputarán a media semana el juego de ida de la final en la casa de segundo y el domingo el de vuelta en la casa del primero club, uno de los favoritos de la la hinchada guatemalteca.