Fútbol Nacional

Xelajú MC rescata un empate en casa contra Municipal

Con un gol salvador de Jorge Mario Ortíz, Xelajú MC rescató un empate 1-1 en casa contra Municipal. Los chivos vinieron de atrás para conseguir un punto contra los escalatas, ante una gran cantidad de afición que respaldó a su equipo.

Por Jorge Ovalle

Altenses y escarlatas dividieron puntos este sábado por la noche en partido de la jornada 14 del Clausura 2016 (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Altenses y escarlatas dividieron puntos este sábado por la noche en partido de la jornada 14 del Clausura 2016 (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Albert Barrientos adelantó a los escarlatas cuando se jugaba el minuto 8, un golpe psicológico para el cuadro local que en el primer tiempo estuvo lejos de conseguir el empate. Pero en la segunda mitad, el delantero Jorge Mario Ortiz aprovechó un error del portero rojo Nicholas Hagen para el 1-1.

Al final del encuentro, jugadores de ambos planteles tuvieron unos roces que no pasó a mayores problemas.

Sin movimiento en la tabla

Con este resultado los rojos pierden la oportunidad de alcanzar a Suchitepéquez en el primer lugar, los venados enfrentan este domingo a Cobán Imperial (15:45 horas). Municipal suma 24 puntos y se mantiene en la segunda posición.

A pesar de haber empatado el cuadro altense sigue en último lugar con 13 puntos, de los cuales nueve ha conseguido en casa. Un panorama difícil para el ganador de la fase de clasificación en el Apertura 2015, que ve de lejos la posibilidad de clasificar a la fase por el título.