Fútbol Nacional

Nuevo capítulo entre socios y directivos de Xelajú que siguen sin llegar acuerdos

El posible cambio de directivos en Xelajú llegó al organismo judicial de Quetzaltenango a través de la Junta de Mediación.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

Socios llegan a la Junta de Mediación del Organismo Judicial para dialogar con los directivos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Socios llegan a la Junta de Mediación del Organismo Judicial para dialogar con los directivos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Para este jueves se tenía planificada la reunión en el Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango entre los socios activos y la actual junta directiva de Xelajú sin embargo no se realizó por la ausencia de los actuales dirigentes que presentaron excusa a través de su abogado por estar fuera de Quetzaltenango.

Ante esto la Junta de Mediación del Organismo Judicial decidió posponer la reunión para el jueves 21 de septiembre a las 8 horas en las mistas instalaciones.

“Los socios respetando los estatutos y que se respete sus derechos están solicitando esta junta conciliatoria para agotar la vía administrativa porque así marca la ley, pero no sé porque los directivos buscan prologar el dialogo” dijo el Irvin Rodríguez, abogado de un grupo de socios.

“Los abogados interpusieron una excusa indicando que no están, queriendo alargar esta junta conciliatoria hasta el mes de octubre, y no sé cuál es el temor de poderse sentar para dialogar con sus socios activos” agregó Rodríguez.

El abogado dijo que si la próxima semana no se presentan los directivos, los socios dan por agotado la vía del dialogo y administrativa y ya se puede proceder por la vía ordinaria aunque no especificó el procedimiento que harán pues espera que se cumpla con la reunión del próximo jueves.

Según trascendió que la actual directiva encabezada por Duilio Fuentes buscará que se llegue al dialogo en asamblea ordinaria que se hace entre el mes de enero y febrero. Mientras tanto seguirá la incertidumbre y las pugnas entre socios y directivos por ver quienes seguirán al frente en el tema administrativo, debido a que la junta directiva provisional que tiene como presidente a Francisco Santos.

Socios llegan a la Junta de Mediación del Organismo Judicial para dialogar con los directivos. (Fotos Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Socios llegan a la Junta de Mediación del Organismo Judicial para dialogar con los directivos. (Fotos Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Antecedentes

La problemática comenzó el pasado 5 de septiembre donde en Asamblea Extraordinaria se presentaría un informe financiero a los socios, sin embargo los dirigentes abandonaron la asamblea y los socios decidieron desconocerlos con directivos y nombrar una Junta Directiva Provisional para que se hiciera cargo del equipo hasta mayo de 2018 donde se hará cambios. Sin embargo el problema continuará a espera de este jueves.