Deporte Nacional

Pacay Chalí hacen historia en la San Silvestre 2015

Mario Pacay tocó la gloria este jueves al imponerse por primera vez en la 58 edición de la Carrera San Silvestre, mientras que Merlin Chalí logró su octava victoria e igualó un récord histórico.

Por Juan Pablo Corado

Con los brazos en alto, así celebró Mario Pacay su primer triunfo en la San Silvestre. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Con los brazos en alto, así celebró Mario Pacay su primer triunfo en la San Silvestre. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Mario Pacay consiguió un triunfo histórico este jueves en la 58 edición de la Carrera San Silvestre 2015, al coronarse por primera vez en dicha competencia. 

Pacay rompió todos los pronósticos al quedarse con la victoria este jueves en la San Silvestre 2015, en la cual los favoritos eran William Julajuj y Alberto González. 

Mario Pacay mantuvo un ritmo impresionante desde el minuto 5 de competencia, en el que echó toda la carne al asador y corrió en busca del triunfo. 

SAN-SILVESTRE-CHUS-02.jpg

El atleta nacional llegó en primera posición superando a Vicente Pascual y Alberto González, quienes completaron el podio en segunda y tercera respectivamente. 

Pacay registró un tiempo oficial de 30 minutos 12 segundos y 25 milésimas, mientras que Pascual y González pararon el cronómetro con 30:16:29 y 30:16:04. 

En la categoría femenina, la guatemalteca Merlin Chalí alcanzó otro histórico triunfo al conquistar por octava ocasión la Carrera San Silvestre. 

Dicha hazaña sólo se había conseguido una vez en la historia de la Carrera, y este año 2015 Chalí igualó la marca de triunfos en la competencia que inició frente al Estadio Mateo Flores. 

merlin.jpg

Chalí detuvo el crono con un tiempo de 34:19:89 superando a Ana Cacao (37:35:32) y Blanca Burrión (39:39:02), segunda y tercera en el podio, respectivamente. 

De esta manera terminó el año deportivo guatemalteco, con una edición más de la Carrera San Silvestre en la que más de 6 mil corredores se hicieron presentes para despedir el año. 

SAN-SILVESTRE-CHUS-10.jpg