Fútbol Nacional

Marco Pappa concreta su vinculación con Municipal y utilizará el número diez

El volante guatemalteco Marco Pablo Pappa fue confirmado este martes como el nuevo refuerzo de Municipal para el Apertura 2017 y estará a disposición del cuerpo técnico para jugar este fin de semana contra Malacateco. 

Por Carlos Vicente y Jorge Ovalle

Municipal oficializó el regreso de Marco Pablo Pappa (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)
Municipal oficializó el regreso de Marco Pablo Pappa (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)
El club escarlata confirmó en un comunicado de prensa que Pappa jugará con los rojos durante lo que resta del Apertura 2017. El talentoso del medio campo utilizará el número diez, en el torneo anterior utilizó el 13.

Desde su regreso a Guatemala para ponerse a tono físico Pappa se ha mostrado feliz por entrenarse de nuevo con los rojos. Precisamente el 30 de agosto que se unió a los dirigidos por Gustavo Machaín fue enfático en que estaría bien en dos semanas.

Este martes Pappa pasó las pruebas médicas y el club procederá a inscribirlo para que pueda sumar sus primeros minutos el próximo fin de semana. 

El jugador guatemalteco fue pieza vital para Municipal en la consecución de la corona número 30, la cual llegó después de cinco años de sequía.





“La verdad estoy bien en lo fisíco. Tenía la ilusión de salir al extranjero por eso me mantuve, ellos (Municipal) me dijeron que me veían bien y la verdad yo me he sentido bien”, señaló Pappa.

Marco Pablo tiene alrededor de 10 día entrenando con el plantel que dirige Gustavo Machaín y ha recibido la evaluación del cuerpo técnico rojo, quienes han estado al tanto de su desempeño.

“Mi ilusión es estar lo más pronto posible en la cancha. Todo es motivante, después de salir campeón. Conozco bien el ambiente del club y se que hay nuevos jugadores con quienes nos conocemos de otros de jugar o de jugar en contra, nos vamos adaptando cada vez más a la liga de Guate”, indicó Pappa.

  • Lea también: Pappa, el último en llegar pero el más animado en el festejo de "la 30"

Los rojos lograron la victoria contra Antigua GFC el fin de semana en la fecha 9 del torneo Apertura 2017, su próximo reto será contra Malacateco en la fecha 10 del torneo Apertura 2017.