Fútbol Nacional

Partidos de 5 equipos en móviles

¿En qué aplicación vas a ver el partido? es una pregunta que se hará cada vez más frecuente entre los aficionados al futbol  en cada jornada. Este fin de semana arranca el torneo Clausura 2017 y trae consigo una nueva experiencia para el fanático guatemalteco.

Por Redacción Deportes

Los aficionados en Guatemala y en el extranjero tendrán otra opción para observar a sus equipos favoritos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los aficionados en Guatemala y en el extranjero tendrán otra opción para observar a sus equipos favoritos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los partidos de local del campeón nacional Antigua GFC, Cobán Imperial, Carchá, Suchitepéquez y  Petapa serán transmitidos por la aplicación TigoStar.

Después de años de ser transmitidos exclusivamente por la televisión abierta, TigoStar apuesta por el futbol nacional y compró los derechos de transmisión de cinco equipos —negocia todavía con Mictlán—, mientras los otros seis se quedan con Albavisión.

Los cinco clubes confirmados son el campeón Antigua GFC, Cobán Imperial, Suchitepéquez, Carchá y Petapa.

En varias aplicaciones

"No es lo mismo que te transmitan un partido que todos los juegos de local. El equipo se beneficiará como marca y tendrá una mejor imagen”.

  • Will Stubs, gerente de mercadeo de Carchá

Uno de los principales objetivos de la empresa de telefonía es llegar en distintas plataformas a los usuarios, pues se podrán observar los partidos a través de su canal deportivo y en su aplicación móvil —celular y tableta—, todo en alta definición.

Ricardo Arenas, directivo de Antigua, asegura que es una buena alianza la que han logrado, pues TigoStar tiene un proyecto a cinco años, así como ellos.

“Nos darán el trato de campeón que merecemos y sin duda mejorará la experiencia en el futbol. Estamos agradecidos con los canales, pero la nueva propuesta sobrepasa lo que antes recibíamos”, aseguró Arenas, quien explicó que desde hace seis meses trabajan con esa marca como patrocinador —llevan el logo en la parte de atrás de la camisola—, por lo que ahora tienen dos contratos.

Uno de los motivos por lo que muchos equipos decidieron cambiar es por la diferencia en el pago por derechos televisivos con los clubes grandes —Comunicaciones y Municipal— y el resto, pues estos superaban los Q400 mil al mes, mientras que el resto percibía Q90 mil.

"Nos darán el trato de campeón,  y sin duda mejorará la experiencia en el futbol guatemalteco. Sobrepasaron la propuesta de la televisión nacional”.

  • Ricardo Arenas, directivo de Antigua GFC

Will Stubs, gerente de mercadeo de Carchá, explicó que se optó por la nueva propuesta porque el equipo se beneficia más como marca e imagen. “No es lo mismo que te transmitan un partido que todos los juegos de local”, aseguró el directivo.

Irasema Meléndez, presidenta de Cobán Imperial, indicó que la decisión la tomaron porque quieren que sus partidos sean transmitidos en el departamento. “La anterior empresa solo pasaba los partidos cuando venían a jugar Comunicaciones y Municipal; ahora transmitirán todos nuestros juegos”, indicó.

En el caso de Amílcar Alvarado, presidente de Suchitepéquez, dijo que en este momento no puede dar detalles.

Sin embargo, el partido entre los venados y Municipal —domingo 12 horas— será transmitido por primera vez por ese sistema digital, desde el estadio Israel Barrios, de Coatepeque.

TigoStar se limitó a informar que todos sus usuarios podrán observar los juegos por medio de su aplicación pero que por el momento no pueden ahondar en las negociaciones.

*Con información de Eduardo Sam  y Omar Méndez