Fútbol Nacional

Pedro Altán, volante de Municipal, recupera la sonrisa

Pedro Altán recibió el llamado de Gustavo Machaín para el equipo mayor contra Xelajú MC, después de los rumores que se generaron sobre su posible traspaso a la Primera División.  

Por Carlos Vicente

El volante rojo Pedro Altán viajó con Municipal a Quetzaltenango para enfrentar a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El volante rojo Pedro Altán viajó con Municipal a Quetzaltenango para enfrentar a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Con la sonrisa tímida que le caracteriza, Pedro Altán dejó ver la alegría que le ocasiona estar en el listado de convocados del equipo mayor de Municipal que enfrentará este sábado a Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco en el marco de la fecha 12 del torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional.

El jugador vivió una semana más de sobresaltos después de los rumores que se esparcieron por su posible traspaso a Aurora de la Primera División. El jugador que alguna vez fue catalogado como una perla escarlata dejo de estar en el listado de convocados por Machaín desde hace varias jornadas.

“Me siento motivado por este llamado nuevamente porque uno siempre sueña con jugar con este equipo, tengo esta oportunidad y siempre tratare de dar lo mejor si el profesor lo requiere”, señaló Altán.

Pedro Altán es uno de los jugadores a los que la afición escarlata le ha tomado cariño y espera retribuir ese sentimiento si el entrenador escarlata le da minutos.   

“Sabemos que es un equipo duro al que visitaremos pero tenemos la mentalidad de ir por un buen resultado”, agregó el futbolista.

El deportista solamente ha jugado 60 minutos en lo que va del Apertura 2017. Pese a ello no pierde la fe y siente que en algún momento podrá volver jugar nuevamente.

“Lo que él (Machaín) pide mucho orden y espero hacer bien las cosas dentro del terreno. Lo importante es mantener la actitud, yo siempre pido tener minutos en el equipo de la especial para mantener ritmo”, indicó.