Fútbol Nacional

Petapa recobra el paso ganador en el Apertura 2016

Petapa consiguió su segundo triunfo del Apertura 2016, a costas de un deslucido Antigua GFC, que acumuló su segunda derrota consecutiva.

Por Redacción Tododeportes

Adrián Apellaniz (15) festeja con sus compañeros el primer gol de Petapa ante Antigua GFC (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Adrián Apellaniz (15) festeja con sus compañeros el primer gol de Petapa ante Antigua GFC (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Un doblete del uruguayo Adrián el Rifle Apellaniz fue suficiente para que los miguelenses volvieran a la senda victoriosa, después de tres partidos sin conocer el triunfo.

El duelo de Petapa frente a Antigua GFC, en el estadio Julio Cóbar, sirvió para inaugurar la séptima fecha del Apertura 2016, que seguirá mañana con toda su actividad. Resalta la visita que le hará el líder Comunicaciones a Malacateco.

Apellaniz consiguió sus dos goles, ambos por la vía del penalti, a los minuto 10 y 83.

Con sus dos tantos, el ariete charrúa llegó a 35 goles con Petapa y 97 en el futbol guatemalteco.

El argentino Fabián Castillo, al 67, había decretado el parcial 1-1 para Antigua GF, después de conectar con la cabeza un tiro de esquina de Enrique Miranda.

Con los tres puntos de esta noche, Petapa abandona el último lugar de las clasificaciones. Suma siete unidades en el certamen para ubicarse en la novena posición.