Fútbol Nacional

Petapa vs Comunicaciones inauguran este viernes el Apertura 2017

El partido que disputarán este viernes los equipos de Petapa y Comunicaciones inaugurará el Torneo de Apertura 2017 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Por ACAN-EFE / Guatemala

Los cremas visitarán a Petapa en el estadio Julio Armando Cóbar en el primer partido del Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los cremas visitarán a Petapa en el estadio Julio Armando Cóbar en el primer partido del Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El equipo de Petapa, que dirige el argentino Ramiro Cepeda, será el anfitrión de los Cremas del costarricense Ronald González.

El partido inaugural del Apertura 2017 está programado para las 20:00 horas del viernes y será a puerta cerrada porque Petapa debe cumplir con dos juegos de suspensión de la anterior temporada.

Una de las novedades en Petapa es el delantero uruguayo Rodrigo Cubilla.

Para el Apertura 2017, el equipo de Comunicaciones se hizo de los servicios de los costarricenses Eric Arnoldo Scott Bernal, Manfred Jordann Russell y Nestor William Monge, y también está de vuelta el delantero argentino Emiliano Ariel López.

La primera jornada del campeonato se completará el próximo domingo con los otros cinco partidos.

Municipal iniciará la defensa de su título de local frente al Xelajú MC, mientras que el subcampeón Guastatoya le hará los honores al Cobán Imperial.

Importante será el debut en la Liga Nacional de los clubes Siquinalá y Sanarate. Ambos se enfrentarán a las 11:00 horas del domingo en el departamento sureño de Escuintla.

Partidos de la primera jornada

Día

Hora

Juego

28/07/2017

20 

Petapa vs Comunicaciones

30/07/2017

11

Siquinalá vs Sanarate

30/07/2017

11

Municipal vs Xelajú MC

30/07/2017

11:30

Antigua GFC vs Marquense

30/07/2017

12

Malacateco vs Suchitepéquez

30/07/2017

14:30

Guastatoya vs Cobán Imperial

En el campeonato tres entrenadores costarricenses, dos uruguayos, tres argentinos y cuatro guatemaltecos buscarán el título.

Los costarricenses Ronald González, Ronald Gómez y Mauricio Wright dirigirán a Comunicaciones, Xelajú y Malacateco, respectivamente.

Mientras que el uruguayo Gustavo Machaín continuará al frente del campeón Municipal y Ariel Sena en Cobán Imperial, y los argentinos Mauricio Tapia, Ramiro Cepeda y Héctor Trujillo estarán en el banco de Antigua GFC, Petapa y Sanarate, respectivamente.

En tanto que los guatemaltecos que buscarán el título son Amarini Villatoro (Guastatoya), Walter Claverí (Suchitepéquez), Ulises Sosa (Marquense) y César Balcárcel (Siquinalá).