Fútbol Nacional

Policía Nacional Civil incauta dos bates en operativo de seguridad afuera del estadio El Trébol

La Policía Naciona Civil hizo este domingo un operativo de seguridad en el estadio El Trébol, previo al juego entre Municipal y Marquense, por la fecha 5 del Apertura 2017, e incautó dos bates.

Por Jeniffer Gómez

La PNC hizo un operativo de seguridad previo al juego entre Municipal y Marquense. (Foto Prensa Libre: PNC)
La PNC hizo un operativo de seguridad previo al juego entre Municipal y Marquense. (Foto Prensa Libre: PNC)
“Haciendo labores de prevención se incautan objetos contundentes, los cuales pueden atentar contra la integridad física de las personas”, escribió la PNC en Twitter (@PNCdeGuatemala).

“Participan unidades de investigación criminal: DEIC, GACRI y Comisaría 14, equipados con dispositivos MI-3 solicitando solvencia a las personas”, aseguró el Ministerio de Gobernación de Guatemala.

Estos operativos se efectúan con la finalidad de que las familias puedan gozar del deporte nacional de una manera segura, añadió el Ministerio.

La violencia en los estadios de futbol en Guatemala no es un tema reciente. El último hecho lamentable que se vivió en el balompié nacional fue el 27 de abril del 2014, cuando el aficionado de Comunicaciones Kevin Díaz falleció después de ser agredidos por seguidores de Municipal.

Sin embargo, el estadio Manuel Felipe Carrera es uno de los recintos en mejores condiciones en Guatemala.

En partidos “denominados críticos”, Municipal tiene un personal de seguridad privada de cien a 125 elementos, además del apoyo de las autoridades del gobierno, aseguró en una entrevista en enero de este año, el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano.