Fútbol Nacional

Portilla confirma la salida de Contreras, Arreola y Tinoco 

El presidente de Comunicaciones, Pedro Portilla, confirmó este martes en conferencia a la prensa las bajas de José Manuel Contreras, Gerson Tinoco, Jairo Arreola, Matías Giammalva y Jonathan Top como una medida tras el fracaso en el Torneo Apertura 2016.

Por Norvin Mendoza

Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, confirmó la salida de cinco jugadores. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, confirmó la salida de cinco jugadores. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

En la conferencia realizada en un hotel de la zona 10 no estuvo presente el técnico argentino Iván Sopegno, quien dicho sea de paso fue confirmado al frente del club albo que quedó fuera del actual torneo en la fase de semifinal al caer contra Antigua GFC.

“Las instituciones permanecen y los referentes se van”, indicó Portilla al referirse al adiós de José Manuel Contreras, quien fue uno de los protagonistas del hexacampeonato de Comunicaciones en el 2015.

"Las instituciones permanecen y los referentes se van".

  • Pedro Portilla
Referente a la confirmación de Sopegno, Pedro Portilla indicó que la institución decidió darle continuidad a su trabajo para mantener el proceso.

“Sabemos que existen buenos y malos momentos, no siempre se puede ganar y nosotros estamos conscientes de eso”.

El dirigente indicó que los cinco jugadores que quedaron fuera del plantel en alguna parte por el tema económico, pero por otra es que hay algunos que terminan ciclo en el equipo. “Un ejemplo de eso fue el fin de momentos como el de Rolando Fonseca y Dwight Pezzarossi, por mencionar algunos”.

“Vamos a darle oportunidad a los jóvenes, hay un referente que se va y eso duelo, los aficionados tenemos cariño a los jugadores, pero las instituciones permanecen y los jugadores se van”, consideró el mexicano.

Agregó que los albos seguirán teniendo otros referentes como Carlos Catrillo, Jean Marquez o Carlos Mejía y en la próxima temporada el club tiene pensado darle más oportunidad a jugadores más jóvenes.