Fútbol Nacional

Portilla reconoce como fracaso el papel de los cremas en el Clausura 2017

El presidente de Comunicaciones, Pedro Portilla, manifestó que el torneo fue un fracaso para el club, pues  el objetivo de Comunicaciones “como equipo grande es siempre pelear el título”.

Por Gloria Cabrera / Guatemala

Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, analizó la actuación de su equipo en el Clausura 2017. (Foto Hemeroteca PL).
Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones, analizó la actuación de su equipo en el Clausura 2017. (Foto Hemeroteca PL).

“El torneo es un fracaso”, aseguró el máximo dirigente crema en la conferencia de prensa que dio el equipo blanco, tras ser eliminado por Suchitepéquez.

Portilla aseguró que está “convencido que tiene un cuerpo técnico que puede lograr los resultados y hacer otra vez de Comunicaciones un equipo ganador”.

El técnico de Comunicaciones Ronald González analizó lo que  consideró fue “un torneo complicado” para los cremas, que pese a encontrarse con un equipo que marchaba en las últimas casillas pudieron llegar a las instancias finales.

“Encontré un ambiente difícil, convulso,  con un distanciamiento importante entre la gente, el equipo, parte de nuestros dirigentes con la afición y en último lugar del campeonato. Lo primero que se hizo fue tratar de estabilizar un poco la cabeza de los jugadores”, dijo González.

Ronald González, técnico de Comunicaciones, aseguró que fue un torneo complicado para su equipo. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera).
Ronald González, técnico de Comunicaciones, aseguró que fue un torneo complicado para su equipo. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera).
Entre los mejores seis

Aunque para muchos era impensable que Comunicaciones pudiera estar dentro de los seis mejores del torneo, porque “se veía a un equipo desmoronarse, con falta de gol y con encuentros difíciles en el calendario”, se logró llegar al cuarto lugar “gracias al compromiso que mostraron los jugadores en todos los aspectos” refirió González.

Trabajar la parte emocional del equipo fue lo más difícil para el técnico, porque deportivamente los futbolistas tienen la calidad pero la cabeza les influía mucho en sus resultados.

“Los jugadores venían con el autoestima muy dolida por todo lo que habían vivido. Ver al equipo en último lugar, perder encuentros de locales y el distanciamiento con la afición, provocaba un clima que no era apto para que ellos rindieran.

Trabajar en la parte mental fue insistente y desgastante, pero poco a poco lo hicieron”, explicó el técnico.

Otros de los aspectos fue que en los últimos seis encuentros el equipo solo marcó un gol, y aunque solo les anotaron uno, “el futbol se gana con goles y esto es parte de los temas que se tiene que trabajar” dijo el técnico.

El estratega comentó que aún no se tiene el listado definitivo de los jugadores  que quedarán fuera, y que espera la reunión entre la parte administrativa y cuerpo técnico para definir todo.

“Hay un listado, pero aún no hay nada definitivo. En el futbol se recuerda lo último que se hace y por allí puede haber alguno que tuvo un rendimiento diferente en estos encuentros. En este momento todos están en el plantel, pero se tomarán algunas decisiones”, aseguró González.