Fútbol Nacional

Rojos opacan la anotación 100 de Kamiani Félix

Municipal rompió la mala racha y alcanzó su primer triunfo de visita en el Apertura 2015 al derrotar por 2-4 a la Universidad de San Carlos en el estadio Revolución, en el partido adelantado que inauguró la fecha 15 del apertura y que quedará a la historia por el gol 100 de Carlos Kamiani Félix.

Por Gloria Cabrera y Francisco Sánchez

Carlos Ruiz busca el balón ante la marca de José Andrade de la Universidad. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Carlos Ruiz busca el balón ante la marca de José Andrade de la Universidad. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los rojos  sumaron 23 unidades, que los deja en el subliderato temporal, a espera de los encuentros de mañana, mientras que los estudiosos siguen con nueve unidades y mantienen la esperanza de salir del sótano.

Con un ritmo dominante en los primeros minutos de juego, los escarlatas buscaban encontrar la ventaja en el marcador,  adueñándose  del balón y fue así como Carlos Ruiz al minuto 9 logró la apertura del marcador.

Pese a que Paulo Centurión trato de evitar con una barrida la anotación de Ruiz, este no logró su objetivo y el Pescado hizo festejar a su equipo desde los primeros minutos.

La insistencia seguiría por los escarlatas, pero los jugadores de la Universidad tampoco bajaron los brazos y pusieron a trabajar a la defensa roja, con las llegadas sus llegadas al arco, Milton Omar Núnez junto con Carlos Kamiani Félix fueron los principales promotores de la delantera universitaria.

  • Los rojos terminaron el partido tras la expulsión por doble amarilla de José Longo y Jaime Alas; por la misma razón fue expulsado Paulo Centurión de la U. 

Fue hasta el minuto 39, cuando Kamiani con un cabezazo certero anotaba su gol 99 en la Liga Nacional, con los Azules, lo que le dio más seguridad a los estudiosos para acercarse al arco escarlata.

El marcador quedó igualado antes de irse al descanso.

Al arrancar el segundo tiempo, los estudiosos querían aprovechar para irse arriba en el marcador teniendo una jugada puntual con Milton Omar Núñez.

En el contragolpe al minuto 51, Carlos Hernández con asistencia de Henry López ponía nuevamente a ganar a los rojos con el 1-2. Tan solo un minuto después el mismo López anotó la tercer diana roja, al concretar un pase de José Longo.

Los ánimos de los estudiosos decayeron con el 1-3, e intentaron defender aún más su arco sin perder de vista la delantera que seguía llegando al área roja.

El portero de la Usac, David Guerra provocó un penalti al tratar de acortar un ataque rojo, esto permitió que El Pescadito anotara su doblete desde los once metros, y puso el 1-4 en el minuto 69.

Kamiani no pudo festejar como debía su anotación 100 con los chalaneros, pues en el minuto 89 logró derrotar a Paulo César Motta para  poner el marcador final 2-4.