Fútbol Nacional

Ronald González se muestra preocupado por posible desafiliación de la Fedefut 

El plazo que impuso la Fifa para la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Nacional de Futbol culminó ayer domingo, por lo que el futuro es difícil para el futbol guatemalteco. Al finalizar el Clásico 299 entre cremas y rojos el entrenador de Comunicaciones Ronald González se refirió al tema.

Por Jorge Ovalle

Ronald González asegura que se ha perdido mucho talento del futbol guatemalteco con la suspensión de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle).
Ronald González asegura que se ha perdido mucho talento del futbol guatemalteco con la suspensión de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle).

Con preocupación el costarricense indicó que es difícil opinar ya que es un tema muy complicado. “Esperemos que una vez más la Fifa se apiade de nuestra dirigencia y de nuestras personas que deciden para que den está prorroga y que ellos puedan analizar -los estatutos- lo más rápido posible”

Además, recalcó que una desafiliación sería un retroceso aún más grande de lo que se está viviendo en este momento.

Talento desperdiciado

Destacó que se ha desperdiciado el potencial de futbolistas que podrían participar en selecciones de edad limitada e incluso los de la mayor y el de los jugadores de los clubes que podrían haber jugado en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por último, hizo un llamado para que la dirigencia de la CDAG y a los miembros del Comité de Regularización para que se haga lo necesario para que la Fifa amplíe el plazo para que la CDAG pueda aprobar los estatutos.