Fútbol Nacional

Selección de Futsal cae ante Zambia en el Grand Prix de Brasil

Guatemala no contó con mucha suerte en la tercera jornada del Grand Prix de Futsal que se realiza en Brasil, y perdió 3-5 ante el combinado de Zambia.

Por Carlos Vicente

La Selección de Futsal de Guatemala sumó su segunda derrota ante Zambia. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBFS)
La Selección de Futsal de Guatemala sumó su segunda derrota ante Zambia. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBFS)

El combinado guatemalteco de futsal sumó su segunda derrota en el Grand Prix y así sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda son pocas, ya que falta el juego entre Brasil y Paraguay.

El elenco guatemalteco saltó al terreno de juego con la firme convicción de buscar una victoria, situación que resultó adversa ya que no contaban con que el artillero Chulu de Zambia, llegaría con buen juego para ser la figura.

Chulu puso el primer tanto al minuto uno para el combinado africano. Gracias a esta anotación los de Zambia tomaron el control del esférico y rompieron el esquema que había puesto el técnico español de Guatemala Tomás de Dios López.

Chulu volvió hacer daño unos minutos después y puso el 2-0 transitorio, el tercero lo consiguió Peason casi al final de la primera parte del encuentro. Con el 3-0 a favor de Zambia los dos equipos se fueron al descanso. 

No alcanzó

En la segunda parte la Bicolor mostró otra cara y buscó por todos los medios el descuento que llegó gracias a Miguel Santizo, quien al final se convirtió en el mejor hombre nacional ya que hizo un triplete.

Los goles de Santizo no fueron suficientes, porque Zambia marcó otros dos tantos por medio de Chulu y William, lo que le dio la victoria ante los nacionales.

Guatemala y Zambia suman tres puntos, después de tres jornadas disputadas en el Grand Prix de Futsal celebrado en Brasil. Paraguay con las mismas unidades, enfrentará a Brasil y una derrota para los paraguayos con diferencia de más de 10 tantos, le daría el pase a la Bicolor.