Fútbol Nacional

Jimmy Morales les pide a los seleccionados que no se sientan derrotados

Los jugadores de la Selección Nacional de futbol que se encuentran concentrados en el Proyecto Goal de la zona 15 capitalina, recibieron este sábado la visita del presidente de la República, Jimmy Morales.

Por Norvin Mendoza y Gloria Cabrera

Los seleccionados y el Presidente posan para las cámaras. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los seleccionados y el Presidente posan para las cámaras. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La Azul y Blanco se enfrenta el próximo viernes 25 de marzo a Estados Unidos en la cuarta fase de la eliminatoria a Rusia 2018 y está concentrada en la zona 15.

Los seleccionados nacionales junto al técnico, Walter Claverí, y los miembros del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol, Adela Torrebiarte y Stuardo Ralón le dieron la bienvenida al presidente Morales en un salón del Proyecto Goal.

Morales exhortó a los jugadores a dar el máximo esfuerzo defendiendo los colores de la Azul y Blanco. “Ellos son lo suficiente buenos para ganar y les pido que no se sientan derrotados, ni aún estando vencidos. He dicho en todos los lugares que lo primero que debemos de tener es fe en nosotros mismos. Tenemos mucha fe en Dios, pero es importante la fe en nosotros y nuestro trabajo", les dijo.

“Ellos son lo suficiente buenos para ganar y les pido que no se sientan derrotados, ni aun estando vencidos".

El Presidente no ha ocultado su pasión por el futbol, y dijo que su equipo principal es la Sele, donde ha seguido de cerca todos los partidos tanto amistosos como oficiales, “Siempre le iré a mi selección Nacional de Futbol, por eso estamos aquí hoy para contribuir un poquito y darle la confianza que los jóvenes necesitan", expresó Morales. 

Uno de los recuerdos más especiales para Morales es el gol de Gonzalo Romero frente a Panamá en 2005 en la eliminatoria al mundial de Alemania de 2006.

"Para mí fue un gol impresionante, estábamos con mi hermano en el Mateo Flores lleno, recuerdo que debíamos de ganar porque si no los números no salían; Chalo Romero en el último minuto mete el gol en la portería sur y fue un grito pleno que dimos todos”, comentó Morales.

El Mandatario recibió de manos de Torrebiarte una camisola de la Selección Nacional con su apellido, además de compartir un rato con los jugadores, también fue festejado por su cumpleaños al partir un pastel.



El presidente, Jimmy Morales aplaude mientras le cantan la tradicional "Happy Birthday". (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El presidente, Jimmy Morales aplaude mientras le cantan la tradicional "Happy Birthday". (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)




Está es la camisola que se le obsequio al Presidente. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Está es la camisola que se le obsequio al Presidente. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)


Por último, luego de tomarse la fotografía oficial con los seleccionados,  Morales invitó a los guatemaltecos a que apoyen a la Bicolor ya se asisteiendo al estadio, viendo el partido por televisión o comprando la camisola oficial, “Esta es otra manera de mantenernos unidos, apoyando a nuestra selección”,