Fútbol Nacional

Sergio Pardo y seis jugadores quedan fuera de Marquense

El técnico Sergio Pardo y seis jugadores más fueron separados este martes del deportivo Marquense por decisión de la nueva junta directiva encabezada por Luis de León.

Por Aroldo Marroquín

El chileno Sergio Pardo fue separado de la dirección técnica de Marquense. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).
El chileno Sergio Pardo fue separado de la dirección técnica de Marquense. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).

A pocos días de que arranque el  Clausura 2017, el plantel de San Marcos sufrió un cisma que podría complicar su inicio en la campaña, además que en esta parte del torneo se definirán los descensos a la Primera División.

Según se conoció los jugadores que quedaron al margen del equipo son Brandon Rivas, Marcos Rivas, el brasileño Marcos Morgón, Isaac Acuña, además de Henry Medina y Mynor Figueroa.

El equipo se quedará a cargo del guatemalteco Ulises Sosa, quien tenía a su cargo el trabajo con los porteros.

El deportivo Marquense arrancará el torneo Clausura 2017 recibiendo a Guastatoya por lo que el técnico Pardo no había frenado la preparación, incluso mantuvo los entrenamientos a finales de año.

El chileno Pardo se mostró decepcionado por la decisión de la nueva junta directiva, pues ya había armado el equipo para hacerle frente al torneo que comienza el 14 de enero.

“En realidad me voy triste, no me lo esperaba. Se trabajó con el equipo basados en una extensa planificación. Lo más complicado es que no me quieren pagar los meses laborados y por la suspensión de la Fifa al futbol guatemalteco no puedo actuar a otro nivel”, indicó Pardo.

Agregó que deja a consciencia de la nueva directiva del equipo Marquense si le cancelan su salario. “Me voy tranquilo con mi trabajo, acá en San Marcos hice amigos y espero regresar algún día a dirigir algún equipo por este sector”, manifestó.