Fútbol Nacional

Siquinalá, Marquense y Suchi son las defensivas más débiles del torneo Apertura 2017 

Las defensivas más raquíticas del torneo Apertura 2017 es  la del recién ascendido Siquinalá. Ha recibido tres palizas en las nueve jornadas que se han disputado del campeonato nacional de futbol y es el club que más goles ha recibido. 

Por Carlos Vicente

Siquinalá es hasta el momento el equipo que más goles ha recibido en el torneo Apertura 2017. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Siquinalá es hasta el momento el equipo que más goles ha recibido en el torneo Apertura 2017. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Siquinalá (18 goles en contra), Marquense (-15) y Suchitepéquez (-15) pasan penas en la zona defensiva, entre los tres han permitido 48 goles en las nueve jornadas que lleva el torneo Apertura 2017.

Esto significa que entre los tres encajan un promedio de 5.33 anotaciones por compromiso.

Los naranjeros son los más afectados, en lo que va del juego han perdido en seis ocasiones (tienen un empate y dos triunfos).

Han sido goleados por Comunicaciones (3-0 fecha tres), Petapa (4-1 jornada) y Guastatoya (3-0 fecha 6), estas derrotas hicieron que el César Balcárcel dejará la dirección técnica de Siquinalá.

La defensiva del equipo del sur, hasta el momento permite un promedio de dos goles por partido, una situación que lo ubica en el sótano en la tabla de posiciones.

Marquense y Suchi también sufren por este tema, ya que el primero es undécimo y el segundo décimo tiene un promedio de 1.66 goles en contra por juego.

Leones y naranjeros también tienen una cuota goleadora baja, apenas han conseguido siete goles. (0.77 por partido). 

Estas cifras representan un claro problema para los tres debido a que se verán afectados en el siguiente torneo en la tabla acumulada.