Fútbol Nacional

Sopegno: “Vamos a enfrentar a un rival que juega con mucha intensidad”

El técnico de Selección Nacional, el argentino Iván Franco Sopegno, valoró el juego intenso que puede presentar El Salvador en el choque amistoso de este martes, en el estadio Stub Hub Center, en Carson, California, en Estados Unidos.

Por Óscar Felipe Q.

“A nosotros nos sirve para ver nuestro sistema de juego, y nos ayuda para conocer la gente nueva que forma parte del equipo. Vamos a manejar el nivel y la intensidad con que se desenvuelve El Salvador”, comentó Sopegno.

El estratega habló este lunes en la conferencia de prensa junto a su homólogo Ramón Maradiaga, en la víspera del juego en fecha FIFA, y que será el último test para la Bicolor previo a iniciar en noviembre próximo la cuarta ronda de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Venimos con casi la totalidad del equipo por ser fecha FIFA, logramos unir a los jugadores de afuera y vamos a probar nuestras capacidades”, agregó el técnico de Guatemala.

El estratega agregó las ansias de ganar ante El Salvador, luego que el pasado jueves empató 1-1 ante Honduras en Tegucigalpa.

"Venimos con casi la totalidad del equipo por ser fecha FIFA, logramos unir a los jugadores de afuera y vamos a probar nuestra capacidades", comentó Sopegno.

En la conferencia de prensa, Sopegno estuvo acompañado del delantero Gerson Tinoco, anotador del tanto del jueves ante los catrachos. “Es un juego importante para el desafío y la ilusión de poder clasificar al mundial”, dijo Tinoco.

En tanto, Ramón “el Primitivo” Maradiaga destacó el poco tiempo que lleva enfrente con los salvadoreños, pero apuesta a la capacidad y al trabajo de sus dirigidos.

La Bicolor que desde el domingo arribó a tierras estadounidense, trabajó este día (9.30 horas, horario de Guatemala), en el Park Lane, donde básicamente realizaron trabajo ofensivo, buscando tener mayor potencia el ataque por las bandas.

En horas de la tarde tiene previsto realizar una firma de autógrafos en el Hotel Holiday Inn.