Fútbol Nacional

Stefano Cincotta ya está con la Selección Nacional

La precisión y el temple son dos de las cualidades que suelen acompañar al legionario Stefano Cincotta, quien ayer se unió a la Selección Nacional para completar el plantel que estará a disposición del técnico Iván Franco Sopegno en el juego de mañana frente a Trinidad y Tobago.

Por Jeniffer Gómez

El legionario Cincotta, durante el entrenamiento de ayer. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El legionario Cincotta, durante el entrenamiento de ayer. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Quizás el gol no sea su mejor amigo, pues esa no es su principal labor en el terreno de juego; sin embargo, él sabe lo que es anotarle a una selección caribeña, pues lo hizo contra Bermudas, en el National Stadium, para convertirse en el héroe y darle a Guatemala el pase a la tercera fase de la clasificación a Rusia.

“Eso ya pasó. Aunque espero volver a repetir ese momento contra Trinidad y Tobago. Sería más feliz”, reconoció el jugador de 24 años, quien se entrenó sin ninguna novedad y se perfila para ser uno de los titulares.

"Cincotta, quien milita en el Chemnitzer FuBballclub e.V., de Alemania, se mostró tranquilo y con una dosis de confianza, no en exceso, pero sí suficiente para creer que la Bicolor se puede imponer a la selección que ocupa el escalón 54 en el ranquin de la FIFA.

“Tenemos que luchar todos  y jugar como los guatemaltecos merecen que lo hagamos. Me siento muy bien; tranquilo. Jugué los últimos cinco partidos en Alemania  e hice asistencias y un gol, por lo que físicamente me encuentro muy bien”, aseguró.



|Previo Guatemala vs.Trinidad y Tobago|

|ASÍ SE VIVE EL PREVIO DE LA SELECCIÓN|La Selección de Guatemala y su afición se alista para la fiesta que se vivirá mañana en el Mateo Flores en el debut de la Azul y Blanco en el camino al #MundialDeRusia 2018 frente a #TrinidadYTobago. #VamosGuate

Posted by Tododeportes on jueves, 12 de noviembre de 2015


Con menos de un año desde su primera convocatoria a la Bicolor —en marzo de este año—, Stefano se ha ido acoplando partido tras partido y se ha ganado la confianza del técnico argentino Iván Sopegno. Su complicidad en el terreno de juego crece con el transcurrir de los juegos, con compañeros como José Contreras, Marco Pappa y Carlos Ruiz.

“Espero que logremos unos dos goles, porque en estas instancias las anotaciones son importantes”, afirmó.

Precaución

La única novedad de la Bicolor es que José Contreras tuvo una molestia en la rodilla izquierda y no se entrenó, por precaución, además de una contractura de Marco Pappa, pero el volante del Seattle se entrenó con normalidad, así como Fredy Thompson, quien no presentó  ninguna molestia.