Fútbol Nacional

Suchi empata con Xela pero sigue líder

El clásico de suroccidente se dividió está tarde en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango, luego del empate 1-1 entre Suchitepéquez y Xelajú MC, en el juego que cerró la fecha 17 del Clausura 2016.

Por Gloria Cabrera

Los jugadores pelearon balón por balón en el Carlos Salazar. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los jugadores pelearon balón por balón en el Carlos Salazar. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los venados continuarán en solitario en la cima de la clasificación del Clausura con 33 puntos; mientras que los chivos siguen en el fondo con 14 unidades.

El juego empezó con intensidad, tanto Suchitepéquez como Xelajú MC tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a su favor en los primeros minutos de juego. Los quetzaltecos salieron con el objetivo de no perder más puntos y lograr salir de mal momento por el que están atravesando.

Xela lo volvió a intentar en el minuto 20, con una opción clara de los pies de Hamilton López que disparo directo al arca de los venados, pero un puntual David Monsalve se quedó con el balón.

Al cumplirse la primera media hora de juego, Omar Zalazar llegó a cerrar con un certero cabezazo un pase de German Esquivel, para el 1-0 que hizo retumbar de alegría el Carlos Salazar.

Los visitantes no cedieron terreno y antes de irse al descanso Luis Martínez busco la igualdad pero se encontró con el rechazo de Monsalve.

Los jugadores de Xelajú MC salieron volcados al ataque, y el recién ingresado Cristhian Lagos llegó a darle un nuevo giro al encuentro y puso la igualdad en el minuto 49.

La intensidad se volvió el protagonista del juego, pues ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado y buscaban llegar a más con el transcurrir de los minutos, pero las anotaciones no llegaron llegando al final con el empate a 1.



La afición de Suchitepéquez se hizo presenta para apoyar a su equipo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
La afición de Suchitepéquez se hizo presenta para apoyar a su equipo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)