Fútbol Nacional

Suchitepéquez hiere el orgullo de Xelajú y toma el liderato

Con un solitario gol de Víctor Armas, Deportivo Suchitepéquez venció 0-1 a Xelajú, en juego de la sexta jornada del torneo Clausura 2016 que se disputó este miércoles en el estadio Mario Camposeco.

Por Francisco Sánchez

Víctor Armas (centro), se encargó de anotar el único gol con el cual Suchitepéquez venció 0-1 a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Víctor Armas (centro), se encargó de anotar el único gol con el cual Suchitepéquez venció 0-1 a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

El triunfo le sirve a los Venados para tomar la cima del presente campeonato, al sumar 12 puntos, dos más que Antigua GFC y Deportivo Mictlán, sus más cercanos perseguidores, que se quedaron con 10 unidades.

En un partido brusco y jugado bajo un clima frío, los quetzaltecos, presionados y urgidos de ganar, llevaron peligro al arco de los mazatecos, pero sin poder concretar.

Los visitantes que se defendían con todo, esperaron con paciencia para dar el único y certero golpe que llegó al minuto 58, por medio Víctor Armas, quien venció al portero José Mendoza.

Un cabezazo del delantero costarricense de Xelajú, Cristian Lagos, se fue desviado de la portería visitante defendida por David Monsalve, al minuto 20.

Al 23, también estuvo a punto de abrir el marcador Alexánder Cifuentes, pero su remate con la cabeza se estrelló en el poste del pórtico.

Sobre el final de la primera parte, otro remate de Néstor Jucup, se fue apenas desviado del arco defendido por Monsalve.

Suhcitepéquez atacó poco, pero fue certero cuando llegó, lo que le valió para festejar la victoria en casa de los chivos.

Xelajú continúa sin rumbo y después de seis fechas aún no sabe lo que es ganar, por lo que se encuentra en el sótano de la tabla con apenas dos puntos, en el peor inicio de un campeonato.

Mictlán vuelve a fallar en casa

Deportivo Mictlán no aprovechó una ventaja de 2-0 y al final se dejó empatar 2-2 contra Deportivo Petapa en el juego disputado este miércoles en el estadio La Asunción.

Con este resultado los Conejos suman cuatro empates y dos victoria y se mantienen invictos.