Fútbol Nacional

Tapia no dirigirá el primer encuentro contra Xelajú

Mauricio Tapia debió viajar de emergencia este miércoles a su natal Argentina, por agravamiento de la salud de su señor padre Francisco Salvador, por lo que se perderá el inicio del torneo Clausura 2016, en el cual su equipo Antigua GFC, enfrentará a Xelajú MC.

Por Francisco Sánchez

Mauricio Tapia no estará en el primer encuentro de Antigua GFC contra Xelajú, el próximo sábado. (Foto Prensa Libre).
Mauricio Tapia no estará en el primer encuentro de Antigua GFC contra Xelajú, el próximo sábado. (Foto Prensa Libre).

El encuentro de la primera fecha entre coloniales y quetzaltecos se disputará el próximo sábado en el estadio Mario Camposeco, a las 20 horas.

Está previsto que Tapia retorne a Guatemala el martes 19 del presente mes y que pueda unirse a los entrenamientos del plantel, al siguiente día miércoles.

El técnico será sustituido provisionalmente por Juan Carlos Araujo y Gonzalo Deras, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir el primer duelo en Xela.

“Efectivamente viajó a Argentina la mañana de este miércoles debido a una emergencia y con total consentimiento de la directiva. Se extrañará su presencia en el juego contra Xelajú”, expresó Rafael Arrega, presidente del club colonial.

Tapia estará presente en la segunda fecha del torneo Clausura 2016, cuando los coloniales reciban en casa a Municipal, el domingo 24 de enero.

Por aparte, Arreaga agregó que intentan apresurar los trabajos de remodelación del estadio Pensativo, así como del alumbrado, para que pueda ser usado en el torneo de la Concacaf. El directivo confía en que esté listo para mayo.