Fútbol Nacional

Tercer título de portero menos vencido para Motta

Paulo César Motta Donis, aquel que de niño jugaba de volante y delantero en las chamuscas escolares y que después forjó su destino como portero batiéndose en los campos del Roosevelt, ahora disfruta las mieles del éxito; esto, tras haber logrado el domingo último su tercera corona de portero menos vencido en el balompié nacional, el segundo con Municipal.

Por Óscar Felipe

Paulo César Motta, disfruta del logro conseguido. ( Prensa Libre: Óscar Felipe).
Paulo César Motta, disfruta del logro conseguido. ( Prensa Libre: Óscar Felipe).

Cauto en sus declaraciones —porque para él, el objetivo a corto plazo es ganar el título del Clausura 2015—, recibió la visita de Tododeportes en la intimidad de su hogar, donde acompañado de su esposa, Ana Lilian Velásquez, confesó que vive feliz por su conquista.

“Es algo bonito. Uno como portero quiere estar en esas posiciones; ahora que se me da la oportunidad, lo disfruto al lado de mi familia”, resaltó.

Para el Súper Motta no ha sido fácil volver a la cima en la clasificación de porteros, como lo hizo en el 2007, con los rojos, y posteriormente con el Deportivo Mictlán, en 2010.

En la víspera del arranque del Apertura 2013, Municipal anuncia el regreso de Motta al equipo, pero estuvo bajo la sombra de la titularidad del uruguayo Santiago Morandi.

En cuanto a la pregunta de si ¿hubo desesperación?, el jugador asegura que sí. “Pasó por mi mente buscar otro equipo. Uno como futbolista siempre desea jugar y yo tenía pocas posibilidades”, explicó.

Pero en el inicio de este torneo la vida le dio otra oportunidad, cuando Morandi anunció que se regresaba a su país.

“El profesor Enzo —Trossero— dijo que no necesitaba otro arquero, así que pensé que era mi oportunidad. Bien o mal he dado lo mejor de mí, y creo que ha ayudado para que el equipo venga de menos a más”, analizó.

“Lo dedico a mi esposa y mis hijos —Paulo André, de 8 años; y César Alessandro, 4—; ellos se lo merecen porque están conmigo siempre”, agregó.

Ángel guardián

Motta ganó su tercer título de portero al permitir 16 goles en los 22 juegos de la fase regular del Clausura 2015, dejando la marca de 0.73 goles por encuentro. En el 2007 recibió 17 en 15 juegos (1.13 tanto por juego); y en 2010, 18 dianas, en 21 partidos (0.86).

Se une a porteros como Jaime Penedo, Leo Díaz —ambos con Municipal— y Juan José Paredes, de Comunicaciones, quienes han ganado en tres ocasiones en 32 torneos cortos que se han disputado.

Pero aún está lejos de la marca de Édgar el Gato Estrada, quien ganó en siete ocasiones —cinco con los cremas y dos de rojo—.

En el tema de porteros, Municipal lleva ventaja con 12 títulos, y los cremas tienen 10.