Fútbol Nacional

Un error arbitral no permite el triunfo de Municipal en El Trébol

Municipal empató 1-1 con Marquense este miércoles en el Estadio Manuel Felipe Carrera pero el partido terminó empañado con polémica luego de que el asistente 2 invalidó un gol legítimo a los rojos en el último minuto.

Por Juan Pablo Corado

Los goles le hicieron falta a Municipal y al final se tuvo que conformar con el empate. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Los goles le hicieron falta a Municipal y al final se tuvo que conformar con el empate. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Los escarlatas jugaron un buen partido pero, nuevamente, les hizo falta ser contundentes y anotar más goles. 

Esto lo pagaron en la recta final del partido cuando Marquense empató el marcador 1-1 por medio de Carlos Rodríguez y además le quitaron un gol legítimo justo antes del pitazo final. 

Gastón Puerari ya celebraba su doblete (anotó el 1-0 al minuto 50) pero el asistente dos invalidó el gol del triunfo rojo por un supuesto fuera de juego previo a la jugada. Los jugadores rojos y su afición le recriminaron al árbitro central Jonathan Polanco por avalar la decisión del juez de línea. 

El partido finalizó y Municipal sumó otro partido empatado a la lista de tres, ya que no gana desde su visita a Xelajú MC en la jornada 8 del Clausura 2017. 

Los rojos, además, complican su liderato en el torneo ya que tienen 21 puntos y Antigua le persigue con 17. Los coloniales juegan esta tarde a las 15:30 horas frente a Xelajú MC en el Estadio Pensativo, donde buscarán recortar distancias con los escarlatas.