Fútbol Nacional

Viven la fiesta del sueño mundialista

El clamor por la Bicolor se vive una vez más. Aficionados procedentes de distintos puntos de países se volcaron desde tempranas horas en las afueras del estadio Mateo Flores, para acompañar y ser testigo del primer partido de Guatemala, en la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Por Óscar Felipe

Archivado en:

Guatemala Seleccion
Desde temprano, los aficionados de la Selección de Futbol de Guatemala, se hicieron presentes al estadio Mateo Flores, para darle su apoyo a la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)
Desde temprano, los aficionados de la Selección de Futbol de Guatemala, se hicieron presentes al estadio Mateo Flores, para darle su apoyo a la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Jorge Albajara junto a sus hijos Antonio y Alexandro realizaron el viaje desde Escuintla; pese al gasto que significó para Jorge, es una forma de inculcar el amor por el país a sus descendientes.

“Se hace un esfuerzo económico y de tiempo para venir; pero me gusta hacer esto con mis hijos porque así siembro en ellos el amor por el país y por nuestra Selección Nacional”, expresó.

De igual forma, los hermanos Luis y Óscar Vian, junto a Sammy Castillo, que viven en la capital, cargados de energía y cantando “¡Guate, Guate, Guate!”, llegaron a las 15.15 hora al recinto de la zona 5 y sin importar la espera (hubo retraso para ingresar al recinto), fueron los primeros en enfilarse a la entrada del estadio.

“Queremos ser los primeros en vivir esta fiesta. Hoy empieza un nuevo sueño que ojalá más adelanta se convierta en realidad con la clasificación al Mundial”, dijo Sammy Castillo, quien llegó vistiendo la azul y blanco de Guatemala.

“Esperamos que Guatemala gane con buena ventaja hoy, así evitar una complicación para el segundo juego en Bermudas. Hoy Marco Pablo Pappa, José Manuel Contreras y Carlos Ruiz marcarán goles”, agregó el aficionado, quien confesó a TodoDeportes que para ser de los primeros en ingresar al estadio solicitó permiso en su trabajo desde hace un mes.

El DJ Edwin Flores, con su hijo José Pablo y sus amigos Manuel de León y Benito de León, también realizaron el viaje desde Barberena, Santa Rosa, para presencia en vivo y a todo color el partido de Selección contra Bermudas.

“Venimos desde Barberena. Hoy gana Guatemala 2-0, con goles de Pappa y el Pescado Ruiz”, comentó Flores.

Mientras José Mendoza, preveniente de Mixco, llegó a Todoticket de la zona 10 para adquirir su boleto para el choque: “Vengo con todas las ganas de apoyar a Guatemala. Hoy vamos a ganar”, dijo Mendoza, mostrando las dos entradas que adquirió.

Decenas de aficionados como ellos, comenzaron la fiesta en las afueras del estadio en la antesala del juego de esta noche entre Guatemala y Bermudas, en una tarde gris en la capital que amenaza con lluvia durante el juego de esta noche.

El acceso al estadio que estaba previsto a las 15.30 horas, tuvo un retraso y los aficionados presentes esperaron con paciencia a que se autorizara la entrada.