Fútbol Nacional

Xelajú MC cambia de horario de local para el Apertura 2016

La junta directiva de Xelajú MC decidió cambiar el horario de los partidos de local que durante años jugaban a las 20 horas y que ahora será a partir de las 18 horas.

Por Carlos Ventura

Xelajú se alista para el siguiente campeonato, donde jugará sus partidos de local a las 18 horas. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Xelajú se alista para el siguiente campeonato, donde jugará sus partidos de local a las 18 horas. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Rodrigo Morales, vocero del Club, dijo que las razones del cambio se deben a muchos aspectos entre ellos las condiciones climaticas ya que es época de lluvia. Además muchos aficionados tienen complicaciones para encontrar transporte de retorno luego de las 22 horas cuando termina el partido.

“Con el cambio de horario lo que buscamos también fomentar la llegada de niños y sus familias en este horario. Tenemos planeado hacer promociones que se darán a conocer en su momento” explico.

Según Rodríguez, en el Apertura 2015, los chivos, ubicados en el primer lugar de la tabla en 17 jornadas, tuvieron pocos ingresos de aficionados que en promedio no superaron los 3 mil 500 por partido.

“Pensamos que el cambio no es malo  y lo que se busca es tener mejor ingresos para el club” explico.

Este miércoles la planilla de Xelajú MC dirigido por Rafael Loredo, realizará su quinto juego de fogueo en el estadio Mario Camposeco, a puerta cerrada, con el equipo de Sololá, de la segunda división.