Fútbol Nacional

Un gol de Jorge Ortíz en el 93 da el triunfo a Xela sobre Siquinalá

Xelajú MC logró una remontada agónica frente a Siquinalá (2-1) este miércoles con un gol de último minuto de Jorge Ortíz, quien tenía pocos minutos de haber ingresado al campo.

Por Juan Pablo Corado y Raúl Juárez / Quetzaltenango

Xelajú MC le arruinó la noche a Siquinalá y consiguió el triunfo a pocos segundos del pitazo final. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú MC le arruinó la noche a Siquinalá y consiguió el triunfo a pocos segundos del pitazo final. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los "chivos" dieron un bonito regalo a su afición en una fría noche en el Mario Camposeco que comenzó siendo una pesadilla para el cuadro dirigido por Walter Claverí ya que Siquinalá se puso al frente en el marcador en tan solo 9 minutos. 

Xelajú tuvo que remar contra la corriente y pisó el acelerador en busca del empate, finalmente conseguido por medio de Mario Castellanos al 35. La esperanza de la remontada surgió en los corazones de la afición local, pero no iba a ser fácil. 

El cuadro "naranjero" llegaba con peligro al arco de Xelajú y el guardameta José Carlos García pasó por momentos de mucha presión. 

Fiesta en el Mario Camposeco

Todo parecía que terminaría en un empate y repartición de puntos, un resultado que le convendría más al equipo de visita, pero apareció Jorge Ortíz para decretar la remontada 2-1 en favor de Petapa. 

Ortíz ingresó al campo al minuto 65 y cumplió con la misión que le encargó el estratega nacional, Walter Claverí, de apoyar en el ataque chivo. 

Xelajú MC es décimo con 11 puntos y no logra salir de la parte baja de la tabla, mientras que Siquinalá es quinto con 17 y busca seguir en la lucha por clasificar a la fase final del Clausura 2018.

Contenido Relacionado

> Guastatoya vence a Comunicaciones y los albos bajan al octavo lugar

> Malacateco derrota a Cobán Imperial y se aleja de la zona de descenso

> Sanarate evidencia las fallas de Municipal en defensa