10/02/14 - 10:03

Carlos "El Pescado" Ruiz es presentado con Municipal

Carlos "el Pescado" Ruiz ya fue presentado con el club Municipal y delante de unos mil aficionados escarlatas que asistieron al estadio El Trébol, el delantero se colocó la camisola número 20, que porterá en el próximo año y medio.

ACAN-EFE Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Municipal, que atraviesa por una racha negativa en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Nacional, presentó hoy al  estelar delantero, ahora de 34 años.

Cerca de mil aficionados asistieron a la presentación del histórico delantero y entre una algarabía, Ruiz prometió que saldría campeón con el equipo escarlata.

"Estoy muy emocinado, es impresionante el cariño de la afición.  Lo que prometo es salir campeón con el equipo", aseguró Ruiz.

Luego de varios minutos de compartir con el público, Ruiz se retiró y se dirigió a su primer entrenamiento, bajo el mando del técnico Aníbal Ruiz.

La euforia continuó por varios minutos, pues el delantero es una de las promesas esperadas por los aficionados rojos.

Según el club, Ruiz, nacido el 15 de septiembre de 1979, firmó el jueves el contrato que lo vinculará por año y medio con el equipo, con el que se inició en la categoría menor en 1991, hasta que cuatro años después, con 16 años, debutó en la Liga Mayor.

Las cláusulas de su vinculación a los Rojos como se le conoce a este club, uno de los más populares de Guatemala junto al Comunicaciones, no fueron reveladas.

La publicación del equipo sólo señala que el “Pescado” llegó a un acuerdo para vestir de nuevo la camisola Roja tras una reunión sostenida con el presidente Gerardo Villa y el técnico Aníbal Ruiz, de nacionalidad uruguaya.

Ruiz jugó ocho años con Municipal en la Liga Nacional  (1995-2002), aunque en 2000 tuvo un paso efímero por el Pas Giannina, de Grecia.

Desde 2002 siguió su carrera internacional con Los Ángeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos, luego pasó por el FC Dallas (2005) y en 2008 volvió al club angelino para jugar a la par del inglés David Beckham.

Ese mismo año se enroló con el Toronto FC, en 2009 llegó al Olimpia de Paraguay y luego al Puebla de México, del que en 2010 se fue al Aric FC de Grecia.

Durante 2011 el “Pescado” estuvo en Philadelphia Unión de la MLS y en el Veracruz mexicano, mientras que en 2013 jugó para el DC United de los Estados Unidos, y en la actualidad no tenía club.

El fichaje de Ruiz, quien en 2012 se retiró de la selección nacional de Guatemala con la que jugó 104 partidos y anotó 55 goles, es el segundo de los últimos días, luego del hondureño Julio César “Rambo” de León.


Deja tu comentario