Deportes

Ambiente hostil para Municipal en el clásico 285

Los últimos clásicos no le han caído nada bien al equipo rojo. Esta vez, el delantero Carlos Ruiz reconoce que hoy es el momento de darle vuelta a lo negativo y encontrar la personalidad necesaria para ganar el duelo 285 frente a Comunicaciones.

Los últimos juegos entre ambos marcó el soñado pentacampeonato blanco, por lo que los rojos tiene una asignatura pendiente: vencer a su archirrival, al cual no le ganan desde hace ocho duelos, en el clásico 276. 

 

 

“Habrá un ambiente hostil, distinto a lo que hemos vivido últimamente. Los clásicos son distintos y el estadio va estar pintado de blanco”, dijo Ruiz, quien suma solo tres goles en lo que va del torneo y cinco en clásicos.

 

 

 Sin  acomodarse

 

 

Desde el punto de vista del delantero escarlata, Municipal debe mantener un ritmo de juego en los 90 minutos y no acomodarse, como le pasó frente a Xelajú MC, el miércoles recién pasado, después de la anotación, para poder buscar la victoria ante el líder albo.

 

 

 “Vamos a tratar de tener la personalidad que no hemos tenido en otros derbis, y así poder generar nuestro futbol, y al fin lograr la victoria”, enfatizó Ruiz.

 

 

El encuentro promete un ambiente llamativo y con un aire de revancha, por lo que, según Ruiz, será un duelo atractivo, con muchas jugadas de hombre contra hombre.

 

 

Sumado al ritmo de juego, el Pescado explicó que Municipal deberá  plasmar bien el sistema de juego que le pida el técnico argentino Enzo Trossero, quien ha enfrentado a los cremas en 19 juegos —11 ganados, 5 empates y 3 derrotas—, ya que en el último duelo se vio un juego con dos jugadores de enganche. 

 

 

“Si vamos a jugar a tener posición de la pelota, al momento de usar dos enganches eso se tiene que hacer sentir; la pelota tiene que pasar siempre por ellos.  Pero si vamos a perder la pelota, como lo que nos pasó con Xelajú, creo que no será lo correcto, y eso nos puede costar el resultado”,  manifestó el goleador.

ESCRITO POR: