Deportes

Coatepeque mantiene esperanza de seguir en Liga Nacional

Coatepeque sigue en la lucha por no descender. Las serpientes derrotaron el domingo último a los Halcones de La Mesilla con un agónico gol del mexicano Agustín Herrera al minuto 70.

Agustín Herrera celebra el único gol de las serpientes contra Halcones. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Agustín Herrera celebra el único gol de las serpientes contra Halcones. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Las serpientes definirán su permanencia en la última jornada en su visita a la Universidad de San Carlos. Los occidentales necesitan ganar y que Mictlán o Malacateco no triunfen.

Coatepeque dominó durante todo el partido; sin embargo, la zaga de los fronterizos y las buenas intervenciones del guardameta Byron Ramos mantuvieron el empate a cero hasta el minuto 70, cuando el azteca Agustín Herrera logró perforar las redes del cuadro visitante.

Las serpientes pudieron ganar con un marcador más holgado; sin embargo, la buena fortuna estuvo del lado del portero Byron Ramos de Halcones de La Mesilla, pues dos remates terminaron estremeciendo los postes y evitaron la caída de su pórtico.

Halcones de la Mesilla buscaron inquietar a la defensa local con jugadas de mucha velocidad al contragolpe, pero los remates de sus delanteros fueron errados y no llevaron mayor peligro a la portería defendida por el guardameta local, Manuel Sosa.

Ansiedad

La ansiedad fue el peor enemigo de las serpientes durante varios pasajes del encuentro, pues los jugadores de Coatepeque se presionaron al máximo para abrir el marcador y jugaron en su contra al fallar varias posibilidades de gol.

Pese a la victoria, las serpientes, por el mínimo marcador de 1-0, tienen complicada su permanencia en la liga nacional debido a los resultados de Malacateco, que ganó 1-0 a Marquense, y Mictlán que derrotó por igual marcador a Municipal. Coatepeque no depende de sus propios resultados y estará atento a lo que hagan conejos y toros en sus respectivos juegos.

El estadio Israel Barrios volvió a lucir con una buena asistencia de aficionados, que podrían haber vivido su último juego como locales en la Liga Nacional, pues los coatepecanos son los que tienen el panorama más difícil en la lucha por el descenso, 50 puntos en la tabla acumulada contra 52 de Mictlán y 53 de Malacateco.

ESCRITO POR: